ws Blue Crystal 2560x1600

luchasDocentes de educación física se suman a la detección de talentos deportivos

Por: Jaime CASTILLA

Chetumal, QR. En un acercamiento sin precedente alrededor de 80 profesores de educación física de escuelas primarias del Sur del Estado se reunieron en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” donde se hizo la presentación del “Programa de Detección de Talentos Deportivos”, que tiene como objetivo integrar a los estudiantes a los centros de formación deportiva de acuerdo a sus habilidades para su desarrollo integral.

La Cojudeq y la SEQ y parte del equipo de metodólogos encabezados por Servio Tulio Borges expusieron la relevancia del trabajo colaborativo para brindar más y mejores oportunidades a los niños, niñas y jóvenes a través de la cultura de la activación física y el deporte.

Se explicó a los docentes de educación física el programa creado para la aplicación de pruebas de eficiencia física a estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias, mismas que servirán detectar alumnos superiores a la media, que se ha denominado Atletas de Perspectiva Inmediata (API), con el fin de guiarlos a la disciplina que corresponde habilidades demostradas en la prueba.

El interés es crear un semillero de calidad que brinde resultados a corto plazo en los programas deportivos de alto rendimiento de la Cojudeq y a través de la colaboración de los profesores de educación física se pueda tener un visoreo directo con los nuevos prospectos deportivos.

“Hoy les pedimos un poco de su tiempo, apóyenos y comprometamos a hacer este programa lo mejor posible, porque al pasar los años, un maestro se siente orgulloso de ver a uno o varios de sus alumnos triunfar, saber que fue parte de ese desarrollo, del proceso de su éxito”, señaló el titular de la Cojudeq.

Por su parte el subsecretario de la SEQ Rafael Pantoja hizo hincapié que esta es una oportunidad de vinculación, una nueva estructura de trabajo entre la SEQ y la Cojudeq lo que permitirá detectar nuevos talentos, “maestros no se sientan solos en este proceso, estamos aquí para brindarles ese apoyo y acompañamiento para la ejecución de este programa”.

Quintana Roo al Grand Prix de Luchas Asociadas

dosUna delegación de 30 personas entre atletas y entrenadores de la disciplina de luchas asociadas acuden a la competencia nacional en busca de ranking con miras a la Olimpiada 2019

Con una delegación de alrededor de 30 gladiadores a la capital del país Quintana Roo se hará presente en el Grand Prix “Todos Estrellas 2018” de Luchas Asociadas a desarrollarse en la Unidad Deportiva Hermanos Galeana, un evento de ranking nacional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Esta competencia ofrece puntos para ranking nacional 2018-2019, lo que permite a los atletas clasificarse a los próximos procesos y eventos nacionales. Luchadores de la talla de Rodrigo Orozco, Fátima Crisanto, Samaris Fuentes, forman parte de esta delegación que buscan proyectarse para el 2019.
El equipo con el que acude Quintana Roo a esta importante justa, está conformado por atletas provienen de los municipios de Cozumel, José María Morelos, Solidaridad, Tulum y por supuesto Othón P. Blanco.
Los atletas cobijados por la Cojudeq tendrán alimentación, hospedaje, el pago de su inscripción y transporte, un esfuerzo realizado por la institución gracias al apoyo del Gobierno del Estado la cual ha manifestado que el fomento al deporte es prioridad en su administración.

Chacmools visita a Cocodrilos con el objetivo de borrar las triste doble jornada en casa

chacLos Chacmools de Yalmakan FC-Chetumal después de dolorosos descalabros en casa (cayeron por partida doble en el Jolopo ante Conejos de Tuxtla y Cruz Azul Hidalgo) ahora buscarán cosechar unidades ante un rival que puede resultar a modo como lo son los Cocodrilos de Tabasco, equipo que esta semana por fin logró salir del frío sótano, para darle la nada honrosa distinción a los Pioneros de Cancún, pero teniendo muy de cerca al equipo chetumaleño, al jugarse este fin de semana la jornada catorce de la Liga Premier del Fútbol Mexicano.

El encuentro de Yalmakan Fc-Chetumal está programado para las 17 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad del Edén y donde los tabasqueños intentarán mantener su paso ante un equipo Chacmools que tuvo dos excelentes encuentros en su casa, pero con resultados adversos gracias a desatenciones del cuadro bajo y de la falta de efectividad de sus ofensivos.

Por su parte los actuales inquilinos del sótano de este circuito de ascenso, los Pioneros de Cancún tendrán una peligrosa visita ante los Tuzos del Pachuca, encuentro pactado para el sábado venidero para las cuatro y media en tierras hidalguenses.

Se corre el telón para los equipos quintanarroense cuando el Inter Playa del Carmen en punto de las siete de la tarde le haga los honores a los Albinegros de Orizaba, encuentro que le puede servir al conjunto playense volver a ponerse entre los primeros cuatro lugares de este circuito. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.