ws Blue Crystal 2560x1600

ratones5Las ratas se reparten el queso

Chetumal, QR. Poco a poco se va dando a conocer un exorbitante desvío de recursos públicos por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), por más de 5 millones de pesos, en donde se encuentran involucradas cinco personas, bajo la aprobación del presidente de esta dependencia, Antonio López Pinzón.

Y es que en el departamento de Recursos Financieros de la Dirección Administrativa, a través de Edwin Poot Sariñana, se creó una cuenta en el banco Banorte para la acumulación de recursos que llegaban por la diferencia en los precios de material deportivo y otros aspectos, hasta acumular la cantidad de más de cinco millones de pesos.

En esta cuenta están involucrados los nombres de Jesús Chay Canul, secretario particular de López Pinzón; Alejandro Montes de Oca, director de Administración; Leydi Cauich, funcionaria de la Secretaría Técnica, y Erick Bates, coordinador de Deporte, quienes forman parte de este atraco realizado al deporte estatal.

La información se dio a conocer luego de que los nombres antes mencionados estuvieran esperando, durante el mes de diciembre del 2018 y enero del 2019, recibir un “aguinaldo” de los 5 millones acumulados en manos de Antonio López Pinzón. Sin embargo, el titular de la Cojudeq no dio la orden de extraer este recurso, por lo que las cinco personas involucradas decidieron repartirse la módica cantidad de 250 mil pesos para cada una.

A pesar de esto, hubo quien no estuvo de acuerdo con este proceder, situación que pronto llegó a oídos de López Pinzón quien, molesto con el accionar de su “gente de confianza”, comenzó a realizar movimientos en las diferentes áreas de trabajo, siendo Edwin Poot Sariñana quien podría perder su trabajo, según lo comentado por fuentes cercanas.

Hasta el momento, dentro de los cambios a realizarse, Jesús Chay tomará la Dirección del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, a pesar de no tener conocimiento en deportes, con únicamente la preparatoria como estudios académicos. Sin embargo, no estará a cargo de las instalaciones del CEDAR, debido a que se manejan recursos por la renta de los espacios deportivos.

Leydi Cauich, quien fungía como la segunda secretaria particular de López Pinzón y que en diciembre le dieron el puesto de secretaria técnica para que reciba las utilidades en la nómina, ahora tiene congelado su puesto por falta de confianza, por lo que aún no se sabe qué será de ella en los próximos días.

El administrador Montes de Oca dijo que él estaba conforme con los 20 mil pesos que el funcionario Antonio López Pinzón le pasa bajo el agua cada mes, y que no agarraría los 250 mil pesos del botín.

Erick Bates se encuentra cómodo con cualquier puesto que pueda recibir pues, según fuentes cercanas, cuenta con dos empresas de materiales deportivos en los que se estarían realizando las compras de la Cojudeq, por lo que tiene un ingreso asegurado a través de Antonio López Pinzón.

Acerca de esta situación, en los próximos días estarán dándose a conocer los documentos a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que estarán avalando esta información, donde una auditoria a la administración de la Cojudeq estaría ventilando la cantidad exacta que se ha ido desviando durante la actual administración. (poresto)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#19 En Cojudeq se disputan 5 millones de pesos de extraña procedenciaRaphael 18-08-2019 22:52
Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write
a little comment to support you.

Also visit my site - 분당룸싸롱: http://bungdangroom.creatorlink.net/
#20 En Cojudeq se disputan 5 millones de pesos de extraña procedenciaClinton 19-08-2019 01:41
Hey there this is kind of of off topic but I was wanting to
know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience.
Any help would be greatly appreciated!

Have a look at my blog: 분당룸: http://bungdangroom.creatorlink.net/

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red