ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

seq4Se  aferra al hueso

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. Todo es cuestión de tiempo para que la secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez deje el cargo por desacato.

Hace algunos días el tribunal colegiado del poder judicial de la federación con sede en Cancún ordenó a la citada funcionaria reinstalar en sus empleos a 29 docentes que en el 2015 se habían negado a presentar el examen de permanencia que en ese entonces exigía la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como se recordará, los 29 maestros que no se presentaron a la evaluación argumentaron que no les notificaron en tiempo y forma, por lo que luego de ser separados de sus empleos, iniciaron una lucha que a fin de cuentas les dio la razón.

Por tanto, la autoridad federal ordenó a Vásquez Jiménez reinstalar en sus escuelas a los afectados, pero no hizo caso, lo cual provocó que cayera en desacato.

Posteriormente, los afectados solicitaron la ayuda de la justicia federal, lo que les ha permitido que su lucha pueda llegar hasta las salas de la Suprema Corte de Justicia.

Actualmente hay un proyecto de sentencia en contra de Vásquez Jiménez y otros de sus colaboradores, por lo que es cuestión de días para que se conozca el dictamen final.

El texto del Tribunal Colegiado de Distrito es claro y a la letra dice:

“En consecuencia con apoyo en las razones que preceden en este los integrantes del Tribunal Colegiado considera emitir el Proyecto de Separación del cargo en contra de dichas personas físicas que son las siguientes: Maestra Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo; licenciada Marcelina de Jesús Sargrero Balado, Coordinadora del Servicio Profesional Docente; Licenciado Enrique Miguel Paniagua Lara, director de Asuntos Jurídicos y Licenciada Esmeralda Noemí Borges Gamboa, Departamento de Procedimientos Jurídicos-Administrativos”.

La sentencia emitida indica que se de vista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se notifique a los arriba mencionados así como a los autores (maestros cesados promoventes del incidente) y a las autoridades responsables de educación, incluido como superior jerárquico de Ana Isabel Vázquez Jiménez al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

seq3

seq2

seq1

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 FUERASITEQROO 27-02-2019 23:47
NO QUEREMOS A ESTA BRUJA EN LA SEQ
FUERA FUERA
#2 logroherrera 28-02-2019 00:08
todo fue a base de lucha compañeros
nos pagaran salarios caidos y ademas nos reinstalaran en las escuelas en donde estabamos no aceptaremos que nos envien a tulum o cancun
fuera ana isabekl por corrtupta
#3 SORRYMARISOL ALAMILLA 28-02-2019 02:19
YO NO TUVE NADA QUE VER, QUE PAGUÉ LA QUE ESTÑA AHORA, LA RESOLUCION ES CLARA... C L A R A
#4 relaxjuan 28-02-2019 14:47
tranquis mi ana
nada te va a pasar
ya hablé con el juez federal
#5 pesima funcionariaabogado 28-02-2019 15:13
ANA ISABEL VASQUEZ NO SUPO QUE HASER DESDE QUE LLEGÓ A LA SEQ.. SU NOVIO RAFAEL ROMERO MAYO LE HIZO CREER QUE SON DUEÑOS DEL SECTOR EDUCATIVO, YA QUE ÉL SUEÑA CON LA RECTORIA DE LA UQROO, PERO NO CREO QUE ESO VAYA A SUCEDER PUES CARLOS JOAQUIN ESTA ENCABRONADO CON LOS DOS OORQUE SON MUY OENDEJOS AL NO SABER NEGOCIAR LA REINSTALACION DE LOS 29 MAESTROS QUE LOS DEMANDARON Y LES GANARON
#6 ganamos!PROFESOR DESPEDIDO 01-03-2019 02:44
LA LUCHA UNIDA NOS PERMITIÓ GANAR COMPAÑEROS, ESO ES SOLIDARIDAD, NO LAS MAMDAS QUE DIUCEN LOS POLITICOS.
VAMOS CON TODO!
AHORA PELEAREMOS HASTA QUYE CORRAN A ESA HIJA DE PIUTA ANA ISABEKL

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red