ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

abuxaDenuncian irregularidades en SEQ

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Trabajadores del sector educativo expusieron que directivos del sector suelen dejarse llevar por el abuso de poder, ante lo cual soliictaron la intervención del gobernador. Su escrito señala lo siguiente:

Atención señor gobernador Carlos Joaquín González. 

El día de hoy hago público las irregularidades a las que han incurrido las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en concreto la supervisora Modesta Ucán Chi, apoyada por la supervisora de la zona 02 de preescolar indígena, Filiberta Ek Chan.

Después de que el pasado mes de octubre iniciaría un juicio ante el jurídico por un documento de extrañamiento sobre acuerdos de padres de familia: que es fajina, reparación de baños, compra de agua purificada, etc. Acuerdos que no tienen nada que ver con ellos por ser acuerdo de los padres de familia.

Al darse cuenta que no procedía jurídicamente empezó a alegar faltas sin ningún oficio de por medio. En dichas reuniones en ningún momento presentó pruebas por esas faltas ya que no existe tales, todo ello se cumprueba con listas de asistencias que es un documento oficial, carpeta de entradas y salidas firmadas por la presidenta de padres de familia y de participación social, entre otros.

Documento que para la Luz María Abuxapqui González y Graciela Pacheco Castillo no tiene validez para debatirla, pero sí para su ejecución, lo cual resulta una incongruencia. 

La supervisora presentó oficios firmados por Filiberta Ek Chan, Victoria Kau Chi y su secretario Roberto Kau Canul con varias incongruencias como son: las fechas de elaboración y de entrega, notifican en sábado, los testigos firman en las oficinas de supervision más no en la escuela, inventan más fechas de supuestas faltas de ciclos anteriores, además que dicen pasar y no ven el carro de una servidora enfrente de la escuela y que dicen ver la hora que checa su watsap, etc. Esas no son pruebas, usemos la lógica.

Vamos a lo siguiente: AHORA QUIEREN TRAER SUPUESTAS FALTAS DE HACE TRES AÑOS Y DESCUENTAN SEPTIEMBRE Y Octubre de este año.

COMO AUTORIDAD QUE ES TIENE LA FACULTAD DE APLICAR UNA SANCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO TENGA SUSTENTOS VALIDOS, ADELANTE. PARA QUE NO TE LO PUEDAN REFUTAR, en eso estamos de acuerdo pero si solo lo hace con la intención de perjudicar a las personas sin justificacion alguna queriendo demostrar tu poder, solo termina demostrando su incompetencia como autoridad y falta de profesionalismo.

A nuestro entender todo esta muy claro que es pura envidia personal y profesional, no entendemos como la autoridad acepta sus fundamentos cuando son obvias las irregularidades que dice y presenta. Como maestras de la escuela preescolar BENITO JUÁREZ de la comunidad de CHAN SANTA CRUZ, sabemos de nuestro compromiso y responsabilidad HACIA Y PARA CON LOS NIÑOS Y LA EDUCACION QUINTANA ROO. SR. GOBERNADOR NO PERMITA QUE LA SECRETARIA RESGUARDE A PERSONAS INCOMPETENTES... QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE COMPRENDER LO QUE LEE O FIRMA. AÚN ASÍ LE DA VALOR.

Desde que llegue a la escuela se ha mantenido limpio, ha crecido la matrícula escolar, se construyó una palapa que actualmente la usamos como aula escolar, parque de juegos infantiles, se ha organizado festivales, excursiones, como toda escuela con su planeación en su ruta de mejora, hemos ido la MTRA ROMUALDA HAU NOH Y UNA SERVIDORA SUSANA PECH TUK a la escuela en sábados y domingo para lograrlo.

Es por ello que los padres de familia reconocen y respetan el trabajo. Los mejores jueces son los padres de familia. Si existe duda de nuestro trabajo pueden visitar la escuela cuando gusten y que evalúen a los niños. Y vean si de verdad estamos trabajando o no.

Como dice la supervisora Modesta Ucán Chi. Sólo pedimos justicia. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 jajajjajajalorenzo olivera 16-03-2019 03:42
SE LOS DIJEEEEEEEE

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red