ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

plantPodrían llegar a la huelga de hambre

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Integrantes del Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO) realizaron un plantón en el juzgado primero de distrito para amenazar a las autoridades con realizar huelgas de hambre con el fin de que sean escuchados, pues denuncian contubernio entre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo para seguir ignorándolos.

"Haremos todo lo posible para que seamos escuchados y se atiendan nuestras demandas", sostuvo el dirigente sindical, Mario Vargas Paredes que estuvo acompañado por 50 trabajadores y maestros.

Exigieron a la juez Socorro Díaz a pronunciarse con respecto al segundo amparo por la negativa del juzgado a cumplir con su obligación. 

Cabe señalar que el 29 de abril el SAUQROO solicitó a Rivero Palomo una reunión para presentarle el pliego petitorio, que es conformado por cuatro puntos, de los cuales se enuncian abiertamente el contrato colectivo y basificación de 29 trabajadores con casi 20 años de laborar mediante el esquema por honorarios. La negativa a recibirlo encaminó al emplazamiento a huelga.

El gremio ha promovido dos amparos en contra de la pereza de la JLCA para notificar al rector de la Uqroo con respecto de la suspensión laboral. 

“El rector de la Uqroo Ángel Rivero se ha cerrado a las negociaciones al igual que la JLCA y la  SETyPS, al parecer están de acuerdo para impedir que el SAUQROO avance.

Recordó que el 17 del presente el Juzgado I de Distrito debió resolver el segundo amparo promovido contra la negativa de la JLCA. El pronunciamiento será el 31 de julio. De darse ese día, la JLCA tendrá lapso de 72 horas para la notificación, luego, de acuerdo a la Ley, son 10 días para el emplazamiento a huelga.

El movimiento de huelga se desarrollaría entre el 13 y 14 de agosto, días antes de la designación del próximo rector.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 fueraaaaLimón Peraza 23-07-2019 14:40
QUE SE VAYA ANGEL RIVERO POR TRAIDOR A LA UQROO
COMO EGRESADO ERES UNA MIERDA UY DAS VERGUENZA ANGEL RIVERO
CHINGAS A TU MADREEEEE
#2 NO CEDEREMOSOIRAM 23-07-2019 18:54
En el sauqroo llegaremos asta las ultinas consecuencias para que nos escuchen
#3 YA VERASLOPEZ MENA 25-07-2019 19:10
CUANDO SEA RECTOR VOY A DESAPARECER
A ESTE INCHE SINDICATITO

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red