ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

aristidesDispendio en la UPQROO

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. Denuncian desvío del presupuesto y malos manejos administrativos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo a cargo del rector Raúl Arístides Pérez.

Desde la llegada de este profesor universitario, los gastos de la universidad se incrementaron más allá de las nubes, incluso sus incondicionales han contribuido al aumento de la deuda que se ha vuelto impagable.

Los funcionarios de la Universidad Politecnica de Quintana Roo, están para impulsar a los estudiantes con eficiencia para su excelente desarrollo académico. Esto hoy no sucede.

La UPQROO, tiene hoy varias deudas económicas que se van a tener que pagar con el dinero de la colegiatura y otros pagos que los alumnos realizan semestre tras semestre, dinero que es producto del esfuerzo del trabajo de sus padres.

Esto No es Justo, alegan los inconformes.

LISTADO DE LAS IRREGULARIDADES

Lo siguiente, son algunas de las deudas, irregularidades e impunidad que existen en la UPQROO y se denominan daño patrimonial y violación a los derechos.

1. Deuda de la UPQROO a la Tesorería de la Federación, por actos con dolo del Abogado y ex Administrador: Dos millones 100 mil pesos. La consecuencia es el veto para participar por recursos económicos federales: equivale a no obtener al menos 20 millones de pesos para programas académicos de calidad en la UPQROO.

2. Deuda de la UPQROO de dos millones 500 mil pesos por demanda de un particular, provocada por la omisión del Abogado.

3. Altísima deserción de estudiantes (en el 2016 fue de 80%, en el 2018 fue del 100 %, con respecto a la matrícula de ingreso).

4. Los estudiantes de la UPQROO son los que menos becas tienen en el estado de Quintana Roo. Sólo dos de diez estudiantes tienen beca. En otras Universidades son ocho de diez, es decir el 80 por ciento.

4 Se ha estado "ordeñando" la nómina de la Universidad, desde principios del año 2017. Con el consecuente deterioro salarial de sus profesores. Es decir, Miles de pesos se quedan en manos de algunos funcionarios de la UPQROO.

5. Amenazas físicas y Laborales del abogado hacia el personal de la UPQROO, sin que el rector lo sancione. El abogado actúa con total Impunidad.

6. Existen varios negocios del chófer del Rector con la UPQROO, por lo mismo, el mantenimiento a la universidad es deficiente, la vigilancia escasa. Últimamente ha habido robos a autos y motos en el estacionamiento.

7. Contrato de Telmex "extraviado" por el abogado y, la UPQROO no ha recibido este pago por arrendamiento desde hace dos años. Es decir, no se han recibido 20 mil pesos mensuales o 500 mil pesos en este periodo.

8. Subutilización de la Clínica Laboratorio de Terapia Física. Por gastos excesivos del rector con su familia y algunos de sus directivos. Por lo mismo los estudiantes de Terapia Física no reciben apropiadamente sus prácticas.

9. El edificio de la biblioteca, quizás el más grande de Cancún, es un elefante blanco, por la negligencia administrativa y académica para darle el uso apropiado. Es una "biblioteca" sin libros ni muebles.

El abogado, el contador, la secretaria administrativa y el secretario académico, han provocado daños patrimoniales a la UPQROO con el consecuente deterioro académico: un daño a la sociedad.

Pero, además, el rector (especialista en letras, no en tecnología), esta permitiendo lo anterior, con la consecuente violación a los derechos humanos y laborales de varios trabajadores, así como deteriorando el derecho a la educación de los estudiantes.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 greatcuriosa 12-08-2019 14:54
Y FALTAN LOS MILLONES QUE SE GASTA EN SUS MAYATES EST RECTOR HOMOSEXUAL
#2 INCREIBLEMARA 12-08-2019 14:57
NO ES NADA RARO EN ESTE SEÑOR ARISTIDES, ESCRITOR FRUSTRADO Y RATERO DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO, IGUAL LAS RATAS QUE LO RODEAN
#3 que no mmnestudiante 12-08-2019 15:00
AH QUE POCA
Y NOSOTROS PORQUE VAMOS A PAGAR LO QUE ESOS PUTOS SE ROBAN?
QUIERO DECIR QUE ESTE RECTOR RAUL SIEMPRE S ELA PASA MORBOSEANDO A LOS CHAVOS, A VARIOS YA LES OFRECIO LAS NAYLON, Y COMO NO HAY VARO YA NOS LO ECHAMOS JAJAJAJAJAJAJAJA
#4 no me creanchismoso.com.mx 12-08-2019 15:04
pero disen aqui en la upqroo que raul aristides juega a los espadazos con angel rivero palomo, los dos bisexuales dan y les dan jajajajaj par de putos por eso la enseñanza esta por los suelos jajajajjaa
#5 PATRAÑASAMIGO DE RAUL 12-08-2019 21:25
NO INVENTEN
RAULIN . ES PUTO PERO NO RATERO
SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO
#6 ¿Y las pruebas?Universitaria 13-08-2019 04:34
Se lee interesante pero no mencionas los nombres de los que han desviando recursos, escriban la información completa y sus respectivas pruebas, esto no puede quedarse impune.

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red