ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cona5Corrupción galopante en el SITACONQROO 

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. Una denuncia anónima llegó hasta los correos de este medio de comunicación para denunciar una serie de abusos que ha cometido el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de Quintana Roo (SITACONQROO), Werne Ku Pech.

La base trabajadora está inconforme con Ku Pech porque no ha hecho nada en beneficio de los maestros, no ha conseguido ningún logro que se refleje en la economía de los docentes, pero es sí, viaja constantemente a la ciudad de México con el pretexto de reforzar las acciones de una agrupación fantasma denominada "Fenstaconalep", que equivale a la Federación de Sindicatos del Conalep, lo peor del caso es que esta federación carece de toma de nota, por lo que todo lo que haga no tiene validez para las autoridades educativas nacionales.

Desde que Werne Ku Pech llegó a la dirigencia del SITACONQROO con el apoyo del 80 por ciento de los miembros del sindicato, se dedicó a malversar las cuotas que ascienden entre 80 mil y 100 mil pesos mensuales. Y nunca ha rendido un informa detallado, en cambio se ha dedicado a gastarse ese dinero con sus incondicionales, a quienes beneficia, como en este semestre, con más horas de honorarios que no merecen. 

Werne Ku Pech ha logrado reunir a todos los maestros, pero en su contra, incluso el director general Ánibal Montalvo Pérez lo tiene vetado por tóxico y negativo. No lo recibe ni le contesta las llamadas ni los mensajes.

AQUÍ SUS "LOGROS"

Logros de Werne Ku Pech al frente del SITACONQROO en 3 años

1. Logró perder casi la mitad de la base ahora estan: 52% SITACONQROO vs 48% SITEM, gracias a su carisma y honestidad, cuando antes era un 80-20.

2. El proceso legal contra otro repudiado ex dirigente sindical Miguel Ángel Gorocica que fue bandera durante su campaña de engaño, se estancó, está totalmente perdido, pues no se le puedo quitar ni un lápiz, ni siquiera una llanta de los carros y camionetas que compró a su nombre con dinero del sindicato, y que hasta el sol de hoy se niega a devolver. Todo fue ineficiente o un engaño, aunque no hay que descartar que los dos corruptos se hayan arreglado por debajo de la mesa.

3. A ocho meses de terminar su período, Werne Ku Pech nunca instaló una oficina sindical, increiblemente el sindicato estatal no tiene oficina, tampoco tiene alguna propiedad como autos, documentos. No hay nada de nada, entonces ¿qué ha hecho con el dinero de las cuotas que ha recibido en su gestión, que asciende a más de dos millones de pesos? 

4. Cuotas sindicales. Todo es para sus gastos personales puesto que no rinde cuentas, no se sabe cuánto recibe, en qué asuntos sindicales lo ejerce o cuáles son sus logros en austeridad y rendición de cuentas.

5. Abogados. Durante estos tres años ha contratado a 6 abogados de los cuales con todos ha terminado peleado porque no cumplen con sus caprichos legaloides, hasta que el abogado Weyne tuvo a bien demandarlo a él, al sindicato y a la de finanzas, por supuesto todo el proceso y lo que se tenga que pagar al concluir el proceso correrá por cuenta de los maestros que aún lo apoyan ciegamente como en los tiempos de Gorocica.

6. Prestaciones económicas. Gracias totales Gorocica, Werne simplemente no ha logrado un solo centavo de incremento en las prestaciones de los docentes, de modo que siguen ganando lo mismo que hace tres años, ninguna nueva prestación o incremento que impacte en las quincenas de los maestros. Es decir los docentes pagan más en cuotas de lo que reciben en beneficios. Hay que aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar maestros.

7. Se siente chilango porque le encanta viajar a la CDMX de ser posible cada mes, sin que nadie se lo autorice y sin que nadie sepa lo que se gasta en sus paseos argumentando gestiones a nivel nacional e internacional, lo que resulta increible es que no ha logrado nada en la Comstaconalep que no tiene toma de nota oficial, sólo le encanta ir a respirsr smog para tonificar el cutis.

8. Proteje a maestros deshonestos, delincuentes y acosadores de alumnas, con todo y su enorme cruz que carga en el pecho.

9. Está preparando el camino para quien le tapará todas sus tranzas e ineptitudes, pero su gallo es incluso peor que él.

10. No hagas lo que no quisieras que te hagan...karma o justicia divina.

11. Los maestros del Conalep están decepcionados de la caricatura de dirigente sindical que es Werne Ku, pues aseguran que resultó más rata que Miguel Gorocica.

12. Los docentes del SITACONQROO esperan con ansias el mes de abril para elegir a su nuevo dirigente sindical.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#19 NAAAAAACANDI 29-08-2019 14:23
ES MENTIRA NO SOY QUERIDA DE WERNE NO MAMEN, ADEMAS NI ME GUSTA ES DEMASIADO NEGRO Y PENDEJO, NO SABE ROBAR
#20 Werne esta perdiendoDemanda 29-08-2019 15:57
Y que me dicen de la demanda, la cual ya esta perdida y les va costar cerca de los 200 mil pesos, por no haber querido pagar 30 mil. Pago que saldrá de sus cuotas y esta a tiempo de solucionarlo para que la cantidad no incremente, ni lo hipócrita que es al cargar su cruz, lo va salvar
#21 El cambujoWerne 29-08-2019 16:07
Es verdad me costo 50 mil pesos la toma de nota, también es cierto que me disguste con max por que el quería recuperar lo que invirtió en la campaña y quería mas de la mitad de lo dejado por goricica. Ademas se disgustó por que el quería tener su free con candi y yo me opuse por que ese huesito solo yo me lo como, y candi es la que me pasaba todo la información por eso igual le daba un sueldo que sale de las cuotas. No solo eso también desde un inicio yo firme cuando fui delegado de goricica la minuta para que se aplicara la reforma laboral como de igual forma los contratos por honorarios ya no se otorgaran sin embargo, me disculpo les menti por que mi sueño era salir de jodido, y hoy hasta tengo a una mujer que me ama, mi querida candy

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red