ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

plantonExigen herramientas de trabajo

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Maestros de telesecundaria realizaron un plantón para denunciar la apatía de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien por cierto no atiende a nadie en su oficina por temor a ser ridiculizada, ya que desconoce totalmente todo lo relacionado con la educación básica.

Dijeron estar inconformes porque los libros no llegan, especialmente los de segundo grado. Faltan libros he historia, cívica y ética, así como de inglés.

Asimismo, denunciaron que no les han entregado el Libro del Maestro para el primer y segundo grado, lo cual es grave ya que los docentes de esos grados no tendrán su mejor herramienta.

Aseguraron que en el tercer grado, la situación es peor ya que están trabajando con un programa de estudio del año 2006 cuando el maestro cuenta con el programa del 2011, lo que produce un desfase de un programa con otro.

Como una manera de superar este problema plantearon que la SEQ les entregue los libros que se usan en las secundarias generales y técnicas, en tanto se editan los ejemplares que le corresponden al sector de telesecundarias.

En Quintana Roo hay 185 escuelas telesecundarias, en donde en el tercer grado hay alrededor de cinco mil estudiantes.

Dejaron en claro que el programa “Escuelas al Cien” fue un total fracaso porque quienes hicieron los trabajos inflaron las notas hasta en un 500 por ciento.

Además las obras de este programa fueron mal hechas, ya que en todas las escuelas se puede ver la mala calidad de dichos trabajos.

Este problema se debe a que el personal de la SEQ no hizo la planeación adecuada, “por lo que ahora nosotros pagamos esos errores”.

En torno al tercer informe del gobernador comentaron que “hay que esperar qué cifras se manejan porque el sector está abandonado, nada se ha hecho.”

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 SUMENSEPASIANO 31-08-2019 15:22
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO COMPAS
#2 EXIJOTELES 31-08-2019 20:59
LOS PROFES DE TELES
EXIGIMOS QUE NOS SLLEVEN LOS LIBROS Y LOS UNIFORMES hasta nuestras escuelas
SE TENIA QUE DESIR Y SE DIJO!
#3 ¿mtros?Jesús 01-09-2019 14:16
¿desir?
¿y así dices ser maestro?

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red