ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ieaDenuncian acoso laboral

Por: Herlindo Vázquez

Chetumal, QR. La directora del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA), Candelaria Raygoza Alcocer, fue denunciada por acoso laboral, discriminación y robo, por una empleada suya.

Paralelamente, la ex directora de Comunicación Social del IEEJA, Karen Márquez Góngora, recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para obtener su respaldo, pues adujo hubo agravios a sus garantías individuales.

La primera denuncia es por supuesto robo de una computadora personal, identificada como FGE/QR/OPB/09/5460/2019; la segunda fue ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, fundamentada en presunta violencia psicológica y hostigamiento, radicada como FGE/QR/OPB/09/5582/2019.

Reiteró que desde hace meses la directora del IEEJA inició campaña de hostigamiento laboral, a fin de obligarle a renunciar.

Para ello Raygoza Alcocer le ha acusado sin sustento, de actuar en contra de ella, como filtración de información y uso indebido de recursos públicos.

Además, le retiró equipo de oficina, servicios de internet, acceso a las redes y documentación que estaba bajo su resguardo.

Denunció que actualmente la mantienen aislada en una bodega con cajas de “archivo muerto”, no se le permite el acceso a ningún área, y se le ha prohibido al resto del personal dirigirle la palabra, con la amenaza de sancionar a quien incumpla esta disposición. Tampoco se le encarga ningún trabajo o responsabilidad.

Añadió que ha solicitado cambio de adscripción y reincorporarse a su base como integrantes del Sindicato de Trabajadores de Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (SIEEJA).

En contra parte, sufre hostigamiento laboral y discriminación, con el fin de hacerle renunciar.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 culeraCEPILLIN 27-09-2019 03:02
que la corran es rata
#2 JAJAJAJJAALICENCIADO 27-09-2019 03:27
NO LES AGAS CASO CANDY ESTOS QUIEREN CHAYOTAZO JAJAJAJAJJAA
#3 FUERA!!TRABAJADORES IEEA 27-09-2019 13:43
FUERA CANDELARIA DEL IEEA
FUERA FUERA
NO TE QUEREMOS POR RATA!
ENTIENDELO
DEJA DE ROBAR EL PRESUPUESTO
NO TIENES VERGUENZA
#4 malacuriosita 27-09-2019 22:39
esta señora candi
es muy mala
se l pasa maltratando a todo
eñ personal
diciendo que es
comadre del gob ernador
y por eso nadie le puede
hacer nada
#5 QUE MALPADRE ERALES 27-09-2019 22:53
QUE MAL ME SALISTES CANDELARIA, EN CONFESION ME PROMETISTES QUE TE IBAS A PORTAR BIEN, QUE NO IBAS A ROBAR, QUE IBAS A AYUDAR A TODOS.
CANDELARIA QUIERO DECIRTE QUE CON ESTAS CONDUCTAS YA TE GANASTE UN ESPACIO EN EL INFIERNO

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red