ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

bonkersEste martes terminan los festejos

Por: Rodrigo Pérez

Bacalar, QR. La secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la ceremonia para conmemorar el 50 Aniversario de la fundación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, de la cual desde el 01 de octubre de 1969 han egresado más de ocho mil maestros de 43 generaciones.

La titular de la SEQ destacó el importante papel que la Normal de Bacalar ha realizado desde hace 50 años, al ser la primera escuela formadora de maestros en Quintana Roo, de la que han egresado personajes que han contribuido con su talento al desarrollo de nuestro estado.

La Normal de Bacalar es la institución de educación superior más antigua de Quintana Roo.

“Ser maestro es una vocación que se realiza con amor, no es sólo una profesión, sino un trabajo en conjunto para enseñarle a las nuevas generaciones el cariño y compromiso por enseñar”, agregó.

Hizo énfasis en la importancia de la formación de docentes que lleva a cabo la Escuela Normal de Bacalar, que a lo largo de sus 50 años, se ha caracterizado como una institución educativa de primer nivel que ha forjado docentes con un gran sentido de compromiso social.

Actualmente, el CREN de Bacalar cuenta con 348 alumnos, incluidos los del Módulo de Cancún, quienes estudian las carreras de primaria, primaria indígena intercultural, inclusión educativa y educación física.

MENSAJE DE EGRESADOS

Entrevistados por separado diversos mentores coincidieron en señalar que con su trabajo de más de 30 años han contribuido al desarrollo de Quintana Roo, asimismo, comentaron que entre sus alumnos han sobresalido algunos diputados locales y federales, así como presidentes municipales. 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 mi alma materalexander 02-10-2019 13:13
COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE BACALAR QUIERO DARLE LAS GRACIAS A LA NORMAL POR PREPARARME PARA SER MAESTRO, AUNQUE NUNCA HE DADO CLASES PORQUE LA VERDAD TERMINAS POBRE Y CON UNA CASITA DE INTERES SOCIAL, MEJOR COMO ALCALDE DE BACAALR YTA SPY DUEÑO DE VARIOS HOTELES Y CINCO CASAS TRES DE ELLAS EN LA ORILLA DE LA LAGUNA, OTRA EN COZUMEL Y UNA MÁS EN PLAYACAR... SALUDOS Y FELIZ ANIVERSARIO

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red