ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

culeroEn COBAQROO despiden a quien hable mal del jefe

Por: Carlos Manuel Reyes

Cancún, QR. Los problemas en el interior del colegio de bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO) siguen en detrimento de los trabajadores en general.

El director general, Isaías Rodríguez González, tiene un grupo de incondicionales que se la pasa orejeando al personal, y reportarlos en caso de escuchar algo en contra del funcionario de marras.

Rodríguez González ha despedido a varios empleados por órdenes de la secretaria de educación, la veracruzana Ana Isabel Vásquez Jiménez que seguramente abandonó su tierra natal por hambre y desempleo. En Quintana Roo encontró lo que nunca soñó.

Por azares del destinó Carlos Joaquín González la premió con el cargo que ostenta, a pesar de desconocer por completo lo que es la educación básica.
Ana Isabel Vásquez tiene en Isaías Rodríguez González un títere, por ello lo dejó al frente del COBAQROO, por lo que cabe señalar que tiene el control de la secretaría de educación (SEQ) y del COBAQROO.

Trabajadores afectados señalaron que en tiempos pasados Isaías Rodríguez formaba parte del equipo del ex gobernador Roberto Borge Angulo en Cancún, incluso llevaba gente a los eventos del hoy en desgracia.

Esto al parecer lo desconoce Carlos Joaquín, pero Vásquez Jiménez lo apuntaló en el COBAQROO rescatándolo de la dirección del plantel 2 de Cancún para premiar su fidelidad con la dirección general de bachilleres.

En política se habla de lealtad, los únicos fieles son los perros, lo que le cae como anillo al dedo a Isaías Rodríguez.

En su breve paso por el COBAQROO, Ana Isabel Vásquez solía decirle a las personas que despedía que lo hacía “porque me caes mal y por priista”.

En contraparte Isaías Rodríguez González ha tratado de ocultar toda la información relacionada con una empresa que su tramoyista llevó a bachilleres “para capacitar a los maestros”.

De igual forma, el director general del COBAQROO suele rentar unas cabañas ubicadas en el bulevar bahía, propiedad de su amigo Víctor Madera Esquiliano, trabajador jubilado, pero por ser su íntimo amigo lo tiene en la nómina.

LAS OREJAS DE ISAÍAS

Los “licenciados” Julio Cortés Osorio, Rebeca Albornoz y Lorena Duk son algunos de los que traen y llevan  chismes a Isaías Rodríguez, afectando a todo aquel empleado que se atreva a “hablar mal del jefe”.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

En el organigrama del COBAQORO no existe la coordinación de infraestructura, pero fue creada, ex profeso, para Rafael Romero, hijo del subsecretario de educación e íntimo amigo de Ana Isabel Vásquez, Rafael Romero Mayo.

En el COBAQROO la ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia en Quintana Roo, es letra muerta para Isaías Rodríguez, quien hace algunas semanas obligó a todo el personal administrativo y de confianza a firmar un documento en blanco para correrlos de ser necesario, y para reubicarlos en otros cargos y bajarles sus percepciones.

NO SE DESPEDIRÁ A NADIE: TORRES

La secretaria de finanzas y planeación, Yohanet Torres, aseguró este jueves ante los diputados de la XVI legislatura local que por órdenes del gobernador Carlos Joaquín González, no se despedirá a ningún empleado de gobierno, "ya que sus sueldos se pagan con recursos propios".

Por lo tanto, vale la pena preguntarle a Isaías Rodríguez González ¿por qué está despidiendo a gente en COBAQROO? ¿Acaso las órdenes del gobernador no son claras?

Es claro que Ana Isabel Vásquez y su títere Isaías Rodríguez González se pasan por el arco del triunfo las órdenes de Carlos Joaquín. 

En el COBAQROO todavía hay mucha tela de donde cortar, pero eso será parte de la próxima entrega.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.