ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ANA72Ignora disposiciones federales

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. La subsecretaria de educación básica de Quintana Roo, Luz María Abuxapqui lo volvió a hacer: demostró su inexperiencia para ostentar el cargo que le confirió el ejecutivo Carlos Joaquín González.

En esta ocasión, les exige  a todos los maestros de Quintana Roo que pongan de su bolsa para comunicarse con sus alumnos, padres de familia y autoridades educativas.

El audio correspondiente puede escucharse en la sección La Entrevista de este portal de noticias.

Señaló, entre otras cosas, que "como ustedes (los maestros) no están gastando en taxi, ni en camiones, ni comprando gasolina, y sí están cobrando su sueldo completo, ¿a poco no es obligación del patrón pagar?, deben ponerle 50 pesos a su teléfono para comunicarse".

¿Acaso no es obligación de la SEQ otorgarle al trabajador todas las herramientas para realizar su encomienda y obtener mejores resultados en beneficio de los alumnos?

¿Acaso esta funcionaria no está cobrando su jugosa compensación que unida a su sueldo se lleva a la bolsa más de cien mil pesos mensuales?

Incluso pasándose por el arco del triunfo las órdenes de su jefe Esteban Moctezuma Barragán, en cuanto a no presionar a los docentes con evidencias, tal y como se indica en el apartado 9 de los lineamientos generales para el uso de la estrategia de Aprende en Casa.

APARTADO 9

ANA1

 Es común que en un salón de clases se registre todo tipo de incidentes que el maestro debe resolver, a veces sin ser su obligación, y esas cosas a la SEQ no le interesa.

También cuando las cosas salen bien en una escuela es mérito de los tecnócratas que despachan detrás de un escritorio, pero cuando salen mal y no se alcanzan los objetivos es culpa del docente.

LOS SINDICATOS

Consultada vía teléfonica, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), Larisa Canul Alvarado, dijo que "no cederemos a los caprichos de la SEQ ni de nadie. Solamente lucharemos por defender nuestros derechos laborales".

Fermín Pérez (SNTE) y Margarita Vega (SITEM) no respondieron la llamada.

ANA2

ANA3

 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 Y donde esta el audioHenry 22-05-2020 00:55
Donde esta el audi@????.
#2 Nota de subsecretaria de educElrna 22-05-2020 01:37
Donde esta el audio? O video, no lo encontre mmm. Por fa compartan es importante tener lo que ustenta la nota
#3 YAEDITOR 22-05-2020 02:56
EL AUDIO ESTÁ DENTRO DE LA NOTA
#4 YAEDITOR 22-05-2020 02:58
O LO PUEDEN ESCUCHAR EN LA SECCION "LA ENTREVISTA" EN LA PARTE DERECHA-aRRIBA de ESTE PORTAL...
#5 La diva de la SEQGarcía 22-05-2020 04:32
El día en que está funcionaria ponga un centavo de su bolsillo y el día en que se presente en un aula de 50 alumnos a darles una clase muestra, entonces que se atreva a menos a menos preciar la labor de un docente...
Bien es sabido que sin viáticos no se mueve de su oficina...
Y su sueldazo es neto...
#6 brutaana isabel 22-05-2020 23:24
neta que me salió muy pendeja esperanzita
#7 FalsoRosita 23-05-2020 03:22
Todo lo que han publicado en esta nota, es falso. Han sacado de contexto la información. Le han dado otro sentido con la Finalidad de perjudicar.
#8 ACLARACIÓNEDITOR 23-05-2020 15:52
PARA Rosita... Basta escuchar el audio para determinar que todo es real, al menos que se usted palera de Luz María Abuxapqui.

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.