ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lamtDenunciaCiudadana

Chetumal, QR. Un grupo de egresados de la Universidad LAMAT envió a este medio una denuncia en donde solicitan la intervención de autoridades competentes para que obliguen a esa institución entregue la documentación que avalan los estudios superiores realizados.

Señalan en su escrito que la universidad les cobró 10 mil pesos a cada uno cuando terminaron sus clases prsencialesy luego de dos años siguen esperando para continuar con su preparación académica.

"Somos un grupo de egresados de la universidad Lamat desde hace más de dos años que concluimos los estudios en esa escuela y hasta la fecha no nos han entregado documentación profesional como título y cedula, cabe hacer mención que nos exigieron el pago de mas de 10 mil pesos a la brevedad posible para poder entregarnos nuestros documentos, lo cual cumplimos con el pago y lo único que nos dieron fue una hoja tipo diploma donde dice que concluimos los estudios, pero no tiene ninguna validez legal dicho documento, ya no sabemos a quién acudir puesto que la dueña de dicha escuela la señora sivila solo nos da largas en cuanto al trámite de titulación y le echa la culpa a la secretaria de educación de que ellos no quieren expedir nuestros documentos.

Esto aunado a que La Universidad Lamat se aprovecha de los alumnos de la primera y segunda generación debido a la de pandemia Covid-19 para retrasar los trámites de titulación de los Egresados de la licenciatura de Derecho en su modalidad de escolarizado y sabatino desde hace 2 años.

Tenemos más de DOS AÑOS entre “ires y venires” para conseguir nuestro título y cédula! Para dicho trámite pagamos alrededor de 10 mil pesos, sin embargo desde hace más de dos años a la fecha que aún no tenemos una respuesta convincente sobre el título y cedula, puesto que la encargada de dicho trámite la LICENCIADA KARLA lo único que nos ha hecho saber es "que aún no llega el certificado total y que debido a la contingencia la Secretaria de Educación no ha querido atenderla y ante eso ella no puede hacer nada para agilizar el trámite de titulación", de igual forma ha llegado a comentar que la secretaria de educación siempre le dice que le falta un documento y de ese documento no ha pasado, de igual forma nos enteramos que ella misma ha comentado entre sus conocidos que no tiene la experiencia en realizar dicho trámite razón por la sospechamos y empezamos a temer de un extravío de documentación.

Nos dijeron que dos semanas después de que se expidiera el supuesto certificado nos lo entregaban, llevamos dos años y aún no llega ningún documento oficial.

Los egresados de la primera y segunda generación de Lamat solo tenemos un papel firmado sin ningún tipo de valor oficial!

Ante esta desesperante situación hemos acudido con diversos funcionarios educativos de la institución, pero además de no darles seguimiento, nos "atienden" de mala manera.

No sabemos a qué le temen o si es un fraude el que están realización, los alumnos de la primera y segunda generación nos uniremos para presentar la denuncia formal y el respectivo amparo hacia dicha institución educativa..."

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.