ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ing1Dinero etiquetado

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Maestros de la asignatura de Inglés en escuelas públicas del estado, denunciaron que directivos de los servicios coordinados de educación (SEQ) les están obligando a devolver parte de su salario, que según ellos, se les pagó de manera irregular.

En un documento enviado a este medio de comunicación, los afectados aseguraron que tienen firmado un contrato de trabajo que abarca desde la primera quincena del mes de enero hasta el 15 de junio de 2020.

"Por razones desconocidas nos quieren hacer firmar otro contrato que claramente nos afecta. Es claro que se lo sacaron de la manga debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo".

CONTRATO ALTERADO

ing5

LA DENUNCIA SEÑALA:

Hola buen día, le escribo para ver si nos puede ayudar con la difusión o hacer pública nuestra situación. Somos un grupo de maestros de inglés que trabaja bajo contrato para el Programa Nacional de Inglés, (PRONI) de la SEQ, alrededor de 50 maestros aquí en el municipio othonense, el problema es que para empezar teníamos un contrato qué se cubría hasta el 10 de julio, y de un día para otro nos llega un comunicado que nuestra última quincena a cobrar sería este 15 de junio pasado, total inconformidad tomando en cuenta que no era el convenio que previamente habíamos firmado y ahora nos quieren hacer firmar otro contrato donde aceptemos nuestra terminación laboral el día 15 de junio.

Segundo, justamente hoy, a los teachers que pertenecemos al banco Bancomer, mencionamos esto porque normalmente a este banco pagan primero, nos hicieron el depósito de esta quincena, la segunda de junio, y seguidamente nos mandan correo y WhatsApp diciendo que devolvamos el dinero ya que es un "depósito improcedente", nuestra pregunta es ¿cómo es que depositan un dinero que se supone que no hay?, ¿acaso el area de finanzas no sabía que ya no se nos iba a depositar? La situación en la que nos encontramos hoy en día afecta seriamente a todos los asesores ya que no tendrán ingreso en 2 meses , hasta que se reanuden las clases.

El dinero está, pero, ¿Qué se hace con ese presupuesto?¿ Dónde queda? Son las dudas que surgen a todos los asesores que no tendrán más que enfrentarse a esta situación sin ningún sustento para sus familias en esta contingencia.

PRESIÓN DEL JURÍDICO PARA QUE FIRMEN

ing6

BOLSA DE ECONOMÍA

Muy pocos saben en SEQ que existe una bolsa denominada ECONOMÍA que se "nutre" con todos los cheques y pagos que no son reclamados por los docentes, y cuyo monto anual supera los cinco millones de pesos, que al final se reparten los directivos.

Si los profesores de inglés devuelven ese dinero, es obvio que va a terminar en dicha bolsa.

¿Que hará Ana Isabel Vásquez si ese dinero ya se lo gastaron los maestros?

Desconocerá Vásquez Jiménez que el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha dicho en múltipes ocasiones que los salarios de los maestros del pais, incluyendo los de tiempo completo, "deberán recibir sus pagos completos".

 

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.