ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

culeiAbuso de poder en SEQ

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. Los abusos de poder en los servicios educativos de Quintana Roo están en todo su apogeo. A través de una denuncia decenas de docentes manifestaron su inconformidad debido a que recibieron un correo genérico (como destinatario dice estimada (o) docente) no dirigido a los interesados en forma personal como debería ser ya que cada caso es distinto.


Y agrega: Con relación a sus solicitudes de revisión para participar en las juntas de cambios de adscripción y en qué sólo menciona que su solicitud fue analizada por la USICAMM y que no fue favorable, pero no anexan el soporte de esta negativa.

Esto quiere decir que ningún interesado en participar en el reacomodo cuenta con un documento oficial en el que se le niega ese derecho.

Todo eso afecta al docente, por tanto, la situación es grave porque no se anexa el dictamen de la USICAMM que funde y motive dicha negativa dejando en estado de indefensión al trabajador porque no le garantiza certidumbre.

Estos pequeños detalles omitidos por la autoridad no se deben dejar pasar porque sería aceptar tácitamente que en futuras situaciones con un simple correo se pueda afectar laboralmente a un trabajador.

Los afectados esperan que sus sindicatos intervengan para frenar todo este abuso liderado por la ineficiente secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez, quien ha dicho “es urgente regresar a las aulas”.

Tal parece que a esta funcionaria se le olvida los semáforos sanitarios del gobierno federal, lo cual señala que hasta el semáforo verde las escuelas abrirán de nuevo, y para que eso sea una realidad hace falta mucho tiempo.

MÁS DE LA DENUNCIA:

Union Magisterial de Telesecundaria de Quintana Roo UMATEQROO:

DENUNCIA PÚBLICA, siendo las 17:42 del día 07 de julio del 2020, me llega un correo de la fraudulenta SEQ, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para informarme, informalmente que mi solicitud para inscribirme a los cambios de adscripción 2020-2021 NO FUE FAVORABLE, creo que como TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN, no debieron usar ROBOTS O BOOTS para enviar masivamente una respuesta de la plataforma Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para TODAS Y TODOS los trabajadores de la Educación, cuando nosotros tenemos nombre (s) y apellidos, así como nos solicitaron contestar un programa (cuestionario) que solo en Quintana Roo existe y es de manera fraudulenta, ya que como DOCENTE, solicito me informen con base al oficio de respuesta de USICAMM y no que solo me digan que se reviso mi caso y fue negada mi participación. Me pregunto en realidad hay transparencia en recursos humanos, planeación, dirección de educación básica de la misma, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN ESTE PROCESO? SóLO EXIJO EL OFICIO CON EL DICTAMEN DE LA USICAMM PARA CONOCER LOS MOTIVOS DE LA NEGATIVA A MI SOLICITUD DE REVISIÓN que garantice mi derecho a saber porque es una cuestión LABORAL , no se cuantos Compañeros Trabajadores de la, Educación les haya llegado, pero no podemos quedarnos callados y debemos hacer algo Ya!!! Si los, sindicatos son cómplices sólo nos queda trabajar todos los niveles y modalidades por nuestros derechos, no más violación a los derechos del trabajador.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.