aaadiego y gael 1En un video difundido en redes sociales los actores Gael García y Diego Luna pidieron al presidente Enrique Peña Nieto, vetar la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada esta mañana en el Congreso.

“El diálogo con la sociedad civil que usted sugirió no se dio le exigimos que actúe con responsabilidad y vete la Ley de Seguridad Interior”, expresó Diego Luna quien invitó al mandatario a tener “un diálogo robusto y profundo” en torno a la ley.

En las imágenes, García Bernal pidió al Presidente “no deje pasar las recomendaciones de múltiples organizaciones nacionales e internacionales y de la voz de millones y millones de mexicanos”, quienes se han manifestado en contra del contenido de la iniciativa.

. @diegoluna_ y @GaelGarciaB exigen a @EPN escuche las millones de voces que decimos NO a la #LeyDeSeguridadInterior .
¡No pueden pasar sobre todos los mexicanos!#SeguridadSinGuerrapic.twitter.com/tSF4eZVvpi

— Cencos (@cencos) 15 de diciembre de 2017

En las primeras horas de este viernes y a punto de concluir el periodo ordinario, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que regula la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, como patrullajes y tareas de inteligencia, y la remitió a la Cámara de Diputados.

Tras una discusión de una hora y cinco minutos, en el recito de San Lázaro también se aprobaron con 262 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, los cambios realizados en el Senado a la iniciativa más la adición de un transitorio.

La Ley de Seguridad Interior fue turnada al Ejecutivo quien ahora está en condición de promulgar la legislación o revocarla.

Escribir un comentario