NOCGEPróximo sábado a partir de las siete de la tarde, la entrada totalmente gratuita

Por: Jaime CASTILLA

Chetumal, QR. Con la invitación al público en general se tiene programado para el próximo sábado el tema “Cosmovisiones, las historias del cielo 2018” en el marco del programa “Noche de las Estrellas 2018”, evento que está programado realizarse en la Explanada de la SEQ, coordinadora del evento.

El evento es totalmente gratuito y se tiene la capacidad para tener una asistencia de dos mil personas, quienes podrán disfrutar de diversas actividades como eventos culturales, musicales, juegos para niños, talleres, charlas con científicos, para concluir la noche con la observación del universo. Se trata de toda una fiesta donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público.

La “Noche de las Estrellas” celebra su décima edición y en esta celebración se busca recuperar, preservar y divulgar los conocimientos que nuestros pueblos prehispánicos y otras culturas tenían del Universo, así como su visión de la formación del mundo.

El objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas, para lograr un impacto social importante el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país.

Quintana Roo inició su participación en el 2011 con la sede de Chetumal y dada la importancia y la gran aceptación del público, hemos crecido en cuanto al número de subsedes y este año tendremos subsedes en Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Puerto Morelos y por primera vez en José María Morelos.

En conferencia de prensa realizada en el Planetario Yook ´ol Kaab con integrantes del Comité Estatal del evento, se comentó que la “Noche de las Estrellas” es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México de forma anual y con un éxito creciente desde el año 2009, y es posible decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

El evento es organizado por la Coordinación Estatal de la “Noche de las Estrellas 2018”, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad de Quintana Roo y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Escribir un comentario