ws Blue Crystal 2560x1600

mocteCiudad de México. Como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno federal propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán ya se encuentra en Puebla dirigiendo la Secretaría de Educación Pública desde el 2 de diciembre.

El traslado de la SEP a este estado será apoyado por expertos de las universidades de Puebla

y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede.

Esteban Moctezuma manifestó que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y señaló que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

El secretario de Educación informó que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y apuntó que visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases. Además, dijo que impulsará al interior de la institución la descarga administrativa, tema que fue planteado por maestras y maestros en los pasados foros de consulta en materia educativa.

Finalmente, Moctezuma Barragán señaló la necesidad de revalorizar la actividad magisterial, porque México tiene una riqueza muy grande con sus maestros. (regeneración)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.