ws Blue Crystal 2560x1600

ineCiudad de México. Este será el último año en que los consejeros electorales recibieron un aguinaldo de 350 mil pesos, repartido en dos pagos, al menos para diez de ellos que aceptaron bajarse el salario para 2019.

Los aguinaldos corresponden a 40 días de sueldo tabulado, sin deducción alguna.

Considerando que tienen una percepción bruta de 262 mil 634 pesos al mes, resulta que un día de salario corresponde a ocho mil 754 pesos.

Cabe recordar que el consejero Benito Nacif tiene en su favor una suspensión definitiva contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que, por ahora, no puede bajársele la percepción.

Lorenzo Córdova, titular del INE, recordó que plantearon una disminución salarial de 20%.

En ejercicio de nuestra autonomía, planteamos una reducción a los ingresos de los altos funcionarios, consejeros electorales y miembros de la Junta General Ejecutiva, y estamos atentos a lo que dispongan las normas, las leyes del Congreso, las resoluciones de tribunales, para ajustarnos en términos de retribuciones de todos los funcionarios del Instituto a lo que las normas dispongan”, precisó.

Para 2019, los consejeros redujeron los recursos que ocuparán, respecto de 2018, en 6.5 millones de pesos; mientras el secretario ejecutivo calculó lo mismo, el contralor proyectó cuatro millones más, y la oficina del consejero presidente solicitó 4.3 millones más.

Comunicación Social también bajó su petición en 1.6 millones de pesos, de 2018 a 2019, mientras que el Registro Federal de Electores disminuye 92 millones de pesos. (excelsior)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.