ws Blue Crystal 2560x1600

sargaLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

La inseguridad y el sargazo son dos flagelos que han puesto al gobernador Carlos Joaquín y el secretario de seguridad pública en Quintana Roo (SESP), Jesús Capella Ibarra en el ojo del huracán, sobre todo porque ambos han demostrado una enorme incapacidad para enfrentarlos. Desde el 2016 cuando Joaquín llegó al poder la delincuencia en la entidad se disparó en mas del 200 por ciento, hay incidentes delictivos en los 11 municipios, pero más en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Chetumal. Todos los días Quintana Roo amanece con muertos, robos en casas habitación, asaltos a cuentahabientes, intentos de secuestros, extorsiones, cobros por derecho de piso, entre los delitos más concurrentes. Contrario a todo esto, Capella se la pasa diciendo que la delincuencia ha disminuido, pero no dice que eso sucede en su mundo de fantasía porque los ciudadanos somos testigos todos los días de hechos delictivos. En cuanto al sargazo, esta planta marina llegó al centro del estado, ya no sólo es exclusiva de Cancún y Playa del Carmen, también ha empezado a causar estragos en el sur, específicamente en Xcalak, en donde era inimaginable verlo, pero hoy es una realidad que ha causado enormes pérdidas económicas a los prestadores de servicios turísticos del lugar. El sargazo ha rebasado al gobierno de Carlos Joaquín, quien ha demostrado que no tiene capacidad ¿o ganas? para atender este problema, ya que desde el inicio de su administración se ha aferrado en demostrar que no le interesa el desarrollo de Quintana Roo. Carlos Joaquín ha cambiado su discurso desde que el presidente Obrador determinó atender el sargazo con mil millones de pesos. Al escuchar esto Carlos Joaquín se frotó las manos, pero enfureció cuando le dijeron que él no tendría acceso a ningún peso, pues la Secretaría de Marina (SEMAR) es la que se hará cargo de todo, desde la contratación de barcos y maquinaria hasta el pago por los servicios que se requieran. Sin duda que todo esto fue un duro golpe a la avaricia del gobernador, quien, como dije anteriormente, se frotaba las manos pensando que se iba a quedar con una rebanada del pastel. El sargazo ha provocado una descomunal caída del turismo, por lo que se pone en riesgo los siete mil millones de dólares que ingresan a Quintana Roo cada año por ese concepto.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 inutilesramiro 13-05-2019 03:56
efectivamente carlos joaquin y capella son un par de pendejeos, pero eso si son bienj ratas los hijueputas
#2 que se bayanchetumaleño 13-05-2019 13:59
diosito que pasen rapido estos tres años que le quedan al puto carlos joaquin para que se vaya a chibgar a su madteeeeeeee
#3 NADA CAMBIACHEPE 13-05-2019 14:12
Y CUANDO EMPEZARAN A CAMBIAR LAS COSAS CARLOS JOAQUIN?
#4 HAMBRELUIS REYES 13-05-2019 17:14
EL PUEBLO TIENE HAMBRE CARLOS JOAQUIN EN DONDE ESTA EL PI NCHE CAMBIO QUE PROMETISTES?
#5 moscasdon 15-05-2019 01:05
la violencia tiene marcado al estado
#6 FUERAPASCUAL 16-05-2019 02:03
CARLOS JUAQUUIN SACA LAS MANOS DE PLAYA WEPUTA NO TE QUEREMOS EN PLAYA LLEVATE A OTRO LADO A TU NOVIO CAPELLA

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red