ws Blue Crystal 2560x1600

LAURAEs tiempo de quitarse las máscaras

Por: Juan Sosa

Si bien han pasado 12 meses de aquel primero de julio del 2018, cuando el electorado mexicano le quitó la máscara a la narrativa dominante y le confirió al actual Presidente de la República un mandato amplio para llevar a cabo la promesa de reducir la pobreza y acabar con la desigualdad. En Solidaridad, tal efecto aún no se deja sentir.

Todavía hay funcionarios con el disfraz de la honestidad puesta, pero los actos de corrupción los desnudan. Lo cual se ha convertido en el mayor problema, no porque sea nuevo, sino porque al gabinete se han incorporado personas sin arraigo, en su mayoría de otros estados, que solo han buscado el poder y dinero fácil. Algo muy recurrente en Quintana Roo.

Tal parece que los casos de corrupción y nepotismo, se han convertido en algo “normal” dentro de la actual administración municipal. En la Dirección General de Servicios Públicos municipales se da uno de tantos. El titular Juan Carlos Seguras Espadas, tiene a su suegro Jorge Antonio Morantes Yáñez, en el área de Alumbrado. A Libia Araceli Guzmán López, quien cuenta con cedula profesional en Derecho: 5883188, fungiendo como la segunda de abordo, sin el mínimo conocimiento de lo que se debe de realizar en dicha área. Alimentando cada vez más la inconformidad en la sociedad, por cómo están las cosas hoy en este municipio.

Otro caso es el de José Luis Pacheco González, quien funge como Director General de Planeación, cargo que también ocupó dentro de la administración de Benito Juárez, que encabezó Julián Ricalde. En la actualidad ha contratado a 4 personas, con sueldos arriba de lo acostumbrado. "Además" de gastarse la módica cantidad de 30 mil pesos mensuales en gasolina, debido a un detalle, su residencia está en la Ciudad de Cancún. La pregunta es ¿acaso con el sueldo que tiene no podrá pagarse su combustible para su auto particular? ¿Por qué el gobierno debe pagarlo?

Estos son tan solo algunos de los tantos casos, que hoy han despertado la inconformidad en los habitantes de este municipio. Lo cual es cada vez más común, se deja sentir al caminar por la calle, en el transporte público, en las pláticas de café de los mentideros políticos. La sociedad espera ya, un antídoto, a tanta corrupción al interior de la administración municipal de Solidaridad.

Esa no puede ser otra que la transparencia. La cual fortalece al gobierno corporativo y permite que sea más eficiente, más competitiva y más eficaz a la hora de prevenir actos deshonestos. Además es una manera de rendir cuentas sobre cómo se están utilizando los recursos para generar valor.

Entonces ¿por qué la autoridad municipal es tan optimista cuando en las calles aumenta el pesimismo? ¿Por qué los datos que circulan siempre son distintos a los que la edil tiene, incluso cuando los que recibe la ciudadanía vienen desde su gabinete? ¿Cómo creerles, cuando aseguran desde el poder que las cosas están bien, si en la práctica vemos algo totalmente distinto?

Quiero hablar del costo inmediato que se avecina para la actual administración municipal de Solidaridad, de continuar cerrando la puerta a la evidencia, a la transparencia y a una mejor planeación. Me refiero a las alertas de las agencias calificadoras, que ahuyentaran a los inversionistas potenciales por la forma de proceder de este gobierno. Donde todos perdemos.

Por último, los actuales Directores Generales de la comuna de Solidaridad, no pueden seguir sacando de la manga inventos a manera de justificar, lo que no se ha hecho. Déjense de tantas reuniones, de declaraciones sin sentido, vacías, de cuentos y ocurrencias.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/LOTECL777/
https://twitter.com/LOTECL777
https://www.linkedin.com/feed/
Instagram: lo tenemos claro
Email: lotenemosclaro69@hotmail>

Comentarios   

#1 CLARISIMODON PEPE 31-07-2019 14:29
LO TENEMOS CLARO: NUESTRO APOYO PARA LAURITA BERISTAIN, QUE POCO A POCO SACUDE A LA MIARDA DEL MUNICIPIO Y A LOS PERIODISTAS CHAYOTEROS
#2 Lo Tenemos ClaroStormy 08-08-2019 09:52
Interesante

Have a look at my website :: posicionamiento web Peru: https://www.gurubacklink.com/paises/posicionamiento-web-peru.htm

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red