ws Blue Crystal 2560x1600

uni3La Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

Mañana lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020 y más de 26 mil niños y jóvenes siguen sin cobrar sus becas escolares. Eso a la secretaria de educación Ana Isabel Vásquez no le quita el sueño, al contrario, día a día se empeña en demostrar que los chiquitines no le interesan. Nada pasó cuando, sin tapujos, dijo que los 100 millones de pesos que serían para pagar las becas se destinaron para cubrir el adeudo por consumo de energía eléctrica en la dependencia educativa, escuelas y otros edificios a su cargo, incluso ni el “dirigente” de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín, ha levantado la voz para que se pague ese beneficio a miles de estudiantes que mañana se presentarán a sus escuelas sin haber comprado, con el cobro de sus becas, sus útiles escolares… ¿En dónde se elaboraron los uniformes escolares? Resulta que ayer sábado se estacionó un enorme tráiler en las bodegas de la empresa “La Rana” que están sobre la avenida Constituyentes esquina Dos Aguadas, justamente atrás de la citada empresa, para descargar miles y miles de uniformes escolares. ¿De dónde llegó dicho transporte? Nada más y nada menos que del estado de Puebla, en donde, según información obtenida en el lugar del descargue, se elaboraron dichas prendas. Es claro que el empresario Pedro Quintal tendrá que aclarar este espinoso asunto, porque así, de primera vista, se puede concluir que los dueños de la empresa beneficiada con el contrato de más de 127 millones de pesos “La Rana”, subrogó a empresas poblanas para que elaboren miles de uniformes y les toque una rebanadota del pastel. Si esto es así, es evidente una maraña de corrupción que inicia en la propia oficialía mayor de gobierno cuyo titular Manuel Alamilla construyó de la noche a la mañana una casa valorada en más de 10 millones de pesos. ¿De dónde obtuvo el dinero si con su salario de tres años no le alcanza? Un total de 77 cadetes-policías de Playa del Carmen fueron cesados de sus funciones por haber reprobado el examen de confianza, lo único que exigen es una liquidación conforme a la ley por el tiempo que prestaron sus servicios a la dirección municipal de seguridad pública en Solidaridad. Ningún superior se ha comunicado con ellos, y al parecer ni Laura Beristain les dará la cara… El regidor independiente Julio Alfonso Velázquez, “Taquito”, se fue con todo en contra de los menonitas que viven en las cercanías de Bacalar. Les dice que están desmadrando la tierra y nadie les pone un alto. Este regidor en lugar de ponerse a trabajar y exigirle a Otoniel Segovia que compre camiones para la basura, que transparente la nómina, le da por joder a los güeros que si no trabajan no comen.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 NADA RAROJUAN 26-08-2019 01:38
LOS UNIFORMES LOS SIGUE HASIENDO LOS POBLANOS, QUE LE PREGUNTEN A PEDRO QUINTAL Y VERAN QUE ES VERDAD
#2 PIOJOLESH 26-08-2019 18:40
YA POINCHE JULIO TAQUITO
POINTE A TRABAJAR COÑO
#3 ingratosmilady 27-08-2019 00:14
son ustedes unos culeros, no agradecen que el gobernador carlos joaquin les regale los uniformes, pendejos, deben ser agradesidos no como este periodico de chayoteros que estan buscando chapyote por eso ladran jajajajaja
#4 ENVIDIOSOMASTUERZO 27-08-2019 00:20
El regidor independiente Julio Alfonso Velázquez, “Taquito”, se fue con todo en contra de los menonitas que viven en las cercanías de Bacalar. Les dice que están desmadrando la tierra y nadie les pone un alto. Este regidor en lugar de ponerse a trabajar y exigirle a Otoniel Segovia que compre camiones para la basura, que transparente la nómina, le da por joder a los güeros que si no trabajan no comen.
#5 basurapedrito 27-08-2019 13:37
solo basura publican putos.
#6 ahhhhirrisont 28-08-2019 14:07
Werne Ku Pech ha logrado reunir a todos los maestros, pero en su contra.
AQUÍ SUS "LOGROS"
Logros de Werne ku pech al frente del SITACONQROO en 3 años
1. Logró perder casi la mitad de la base ahora estan: 52% SITACONQROO vs 48% SITEM, gracias a su carisma y honestidad, cuando antes era un 80-20.
2. El proceso legal contra otro repudiado ex dirigente sindical Miguel Ángel Gorocica que fue bandera durante su campaña de engaño, se estancó, está totalmente perdido, pues no se le puedo quitar ni un lápiz, ni siquiera una llanta de los carros y camionetas que compró a su nombre con dinero del sindicato, y que hasta el sol de hoy se niega a devolver. Todo fue ineficiente o un engaño, aunque no hay que descartar que los dos corruptos se hayan arreglado por debajo de la mesa.

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red