ws Blue Crystal 2560x1600

mantaLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

Con la imposición de Arturo Castro al frente de la secretaría general del congreso local, el gobernador Carlos Joaquín tiene la plena garantía del manejo del personal y de los cuantiosos recursos, casi 500 millones de pesos de presupuesto anual. Carlos Joaquín sabe que con los tres diputados morenistas maiceados, Linda Cobos, Alberto Chulin y Paula Pech más 10 legisladores afines a su gobierno tiene el control del congreso, y eso es lo que le quitaba el sueño después de las elecciones, pero como puede notarse, le costó muy barato lograr el control total del poder legislativo. En pocas palabras nada bueno ni positivo puede esperarse de esta vendida XVI legislatura. Los primeros decepcionados de todo este circo son los miles de ciudadanos que votaron por un cambio verdadero, que le dieron el voto a MORENA para que se hagan las cosas diferentes, pero fueron ignorados porque los legisladores morenitas ya demostraron que lo único que les interesa es el billete y todo lo que puedan sacar apoyando al gobernador, una muestra pudo comprobarse en las comparecencias de los secretarios del gabinete, en donde los diputados hasta les aplaudían a los funcionarios, solamente faltaba que llegaran con sus rodilleras, pues su trabajo como diputados ha dejado mucho qué desear… El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Jesús Esquivel Vargas, debe ser sancionado enérgicamente por seguir promocionando su primer informe de trabajo quince días después del suceso. La ley dice que puede ser una semana después, pero Chak Me’ex ya se pasó… En Benito Juárez inspectores falsos están visitando negocios para extorsionarlos y la presidente municipal Mara Lezama se la pasa en ocuparse más para aparecer en revistas fashion y en aclarar la compra de automóviles de súper lujo. Esos falsos inspectores tratan de chantajear a los dueños de negocios diciéndoles que si les pagan directamente a ellos, les pueden hacer un buen descuento… Otra que se la pasa en el glamour de la grilla es la secretaria de salud, Alejandra Aguirre, a quien un nutrido grupo de químicos le exigen no sean remunerados como técnicos, en otras palabras esos 48 químicos perciben el 50 por ciento menos de sueldo que debería de ser de cuando menos 13 mil pesos quincenales. A estos químicos de nada les sirvió quemarse las pestañas en la universidad, ya que a Alejandra Aguirre no le interesa en lo mínimo ayudarles, pues se la pasa diciendo que no hay recursos, sólo hay para sus cuates e incondicionales… De un momento a otro podría ser detenido y encarcelado el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, quien durante su gestión desapareció 23 millones de pesos, y de acuerdo con el auditor estatal, Manuel Palacios, no aparecen por ningún lado. ¿Acaso el auditor es tan inútil como para no encontrar ese dinero? O ¿Será que Fidel cuenta con doctorado en raterías?

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 pafueraEL CHARRO POLITICO 07-10-2019 01:38
queremps ca,mbios carlos joaquin
es que nbo entiendes?
#2 soldadocuasimodo 07-10-2019 01:41
ARTURO CASTRO HARÁ TODO LO QUE CARLOS JOAQUIN LE ORDENE
#3 LOCOSRENE PEREZ 07-10-2019 01:58
LOCOS Y RATAS ESOS DIPUTADOS
#4 sigue la mata dandoEX polisia 07-10-2019 02:34
Un cuerpo ensabanado y con huellas de golpes fue encontrado la mañana de este domingo en la Supermanzana 70, cerca de la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4.

Las primeras versiones señalaron que uno de los vecinos que salió de su domicilio, descubrió la dramática escena en el cruce de las calles 41 con 22 y dio aviso al número de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron el lugar, para el inicio de las investigaciones
#5 diputados ayudadon sebas 07-10-2019 19:04
ese roberto erales ya se esta escondiendo, en campaña me dijo que iba a estar disponible las 24 horas del dia fui al congreso para verlo y no me resivio que por estar muuuyyyyyyy ocupado
CHTM!
#6 Y SESA?EL CHICO TEMIDO 07-10-2019 22:34
De acuerdo con datos estadísticos del área, en el último recorte detectaron 302 casos probables de dengue, 160 fueron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 73 en José María Morelos.
Sobre el zika, se mantienen bajo estudio 25 casos probables, y de chikungunya, 44.

Mientras que se han confirmado 33 en Carrillo Puerto y 14 en José María Morelos.
#7 sin apoyoscampesino 07-10-2019 23:23
los apoyos en el campo no existen
el gobierno solo nos da paliativos que en nada ayudan
en Cacao entregaron material de siembra pero solo fue para la foto porque cuando se fue luis torres se llevaron todo
#8 ANIVERSARIOROJAS 08-10-2019 13:46
QUINTANA ROO EN SU 45 ANIVERSARIO LLENO DE SANGRE, DESEMPLEO Y CORRUPCION DE FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN MADRE
#9 cambiosciudadano 09-10-2019 13:24
`para cuando los cambios que dijistes carloitos?
ya deja de pemndejear y ponte a trbajar si no puedes renuncia maricon
#10 OSCUROSR DE LAS LIGAS 10-10-2019 14:30
LOS DIPUTADOS DE MORENA DE LA XVI LEGISLATURA SALIERON PEORES QUE YO, PORQUE A LA PRIMERA LE DIERON LAS NALGAS AL GOBERNADOR, LOS 25 RECIBEN UN MILLON DE PESOS MENSUALMENTE PARA QUE HAGAN LO QUE LES ORDENE CARLOS JOAQUIN, CADA UNO DE ELLOS RECIBIRA 36 MILLONES DE PESOS POR LOS TRES AÑOS AHHHHHHHH SALDRÁN MILLONARIOS PERO LA HISTORIA LOS JUZGARÁ COMO LOS PEORES

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red