ws Blue Crystal 2560x1600

perrosAmores perros al interior del PAN en Quintana Roo 

Por: Juan Sosa

Playa del Carmen, QR. La ausencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, en la presentación de la agenda para la XVI Legislatura, confirma lo que es un secreto a voces. “La ruptura entre el antes mencionado y “el diputado plurinominal” Eduardo Martínez Arcila; luego del “albazo” días atrás al último en mención, como coordinador de la bancada panista en el primer año de gestión legislativa. Dejando un claro mensaje de “amores perros” por parte de quienes se juraban amor eterno.

Las especulaciones en el recinto legislativo, si bien, no se hicieron esperar por la notoria ausencia de Pallares Bueno, en la conferencia de prensa por parte de la bancada panista, la mañana de este martes. De haberse quedado callado, no hubiera pasado de ser algo normal, por el rol que desarrolla en la actualidad el dirigente estatal que es de “comodín”. Pero desafortunadamente “mordió el anzuelo” de los medios de comunicación local de la capital del estado, con sus desafortunadas declaraciones. Debido a que pretendió minimizar el acto protocolario con su declaración en torno a la agenda presentada, señalando que ya se había hecho pública mucho antes de que los diputados panistas dentro de la XVI legislatura, asumieran su cargo y que el documento seguía igual, sin cambios.

Sin lugar a dudas la declaración del dirigente estatal del PAN es desafortunada. Como también atiza la rivalidad, al igual que “los amores perros” con el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien en esta lucha política “intestinal” al interior de Acción Nacional, empareja el marcador a un golpe por bando. Algo que en nada beneficia a un partido que de un día a otro, dejo de ser el gobernante en Quintana Roo, para convertirse en el generador de la inconformidad ciudadanía. Lo cual quedó plasmado en las elección electorales del 2018 y 2019.

Hoy bien haría en reconocer Pallares Bueno que se equivocó con sus declaraciones (NO VA A SUCEDER). Porque lo primordial en este momento es impulsar los ocho puntos, presentados; los cuales comprenden desarrollo social y sustentable, crecimiento económico, bienestar social, y seguridad, así como la defensa y cuidado del presupuesto para el estado, entre otros. En un marco de respeto a la dignidad humana y con propuestas que respondan a la realidad de Quintana Roo.

Y como acertadamente lo señala la diputada Cristina Torres, la prioridad está en la necesidad de presentar propuestas que logren consolidar ventajas competitivas en el sur del estado; fortalecer la economía interna; crear bases para que Quintana Roo pueda diversificar su industria a partir del sur; que el norte consuma lo que produce el sur; reanimar su riqueza con productores agropecuarios y artesanales, generar incentivos fiscales, reforzar la cadena de producción y el consumo.

Por último, bien harían tanto Juan Carlos Pallares Bueno y Eduardo Martínez Arcila, en tomar como suyo el mensaje de Torres Gómez. El cual señala que no se trata de crear una política pública de dádivas. "EN POCAS PALABRAS HAY QUE TRABAJAR POR QUIENES LOS ELIGIERON Y DEJAR DE HACER GRILLA BARATA, ALGO RECURRENTE EN EL PASADO RECIENTE".

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 JAJAJAJJASOY PLAYENSE 06-11-2019 14:09
SALUDOS AMIGO JUAN SOSA
DESDE LOS CANCUNES

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red