ws Blue Crystal 2560x1600

haideCapital Política 

Por: David Acosta

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado han sido sorprendidos con sendos contratos millonarios para la elaboración de contenidos digitales y publicidad, so pretexto de difundir las acciones de la administración pública que encabeza Carlos Joaquín González. La pregunta obligada: ¿Cuánto gasta adicionalmente la Coordinación General de Comunicación Social en la imagen del Ejecutivo Estatal?

La CGC, que preside Haidé Serrano Soto, fue creada mediante el acuerdo signado por el gobernador el 24 de febrero del 2017, pero entró en operaciones tras su publicación el 25 de marzo del mismo año en el Periódico Oficial del Estado. Suplió a la Unidad del Vocero, creada en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz.

El presupuesto de esta Unidad Administrativa para el presente año asciende a 151 millones 052 mil 639 pesos, superior al ejercicio fiscal de la Secretaría de Desarrollo Social de 132 millones; Secretaría de Desarrollo Económico de 72 millones y Secretaría de Turismo de 49 millones.

Además es muy superior a la partida presupuestal del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto de 40 millones de pesos; la Universidad Tecnológica de Cancún de 80 millones; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya de 30 millones y la Universidad del Caribe de 132 millones; la universidad Politécnica de Bacalar de nueve millones, incluso del Consejo de Ciencia y Tecnología de 30 millones de pesos.

El personal con el que cuenta actualmente es muy escaso, por lo que por ahí no se va el dinero, en servicios menos, renta ni hablar. La mayor cantidad de presupuesto se va en convenios de publicidad.

Algunos ejemplos de los contratos millonarios que se pagan son: Radio Turquesa 18 millones 203 mil 725 pesos; TV Azteca, 10 millones 344 mil 827 pesos; Compañía Editorial del Sureste S.A. de C.V. (Diario de Quintana Roo, propiedad del hermano del secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo)cinco millones, 172 mil 413 pesos; Grupo Informático Cancún Caribe, tiene dos convenios uno por cinco millones 100 mil pesos y otro por 900 mil pesos; Novedades de Quintana Roo S.A. de C.V., también cuenta con dos contratos, uno por nueve millones 310 mil 344 pesos y otro por 4 millones 137 mil 931; y Editora de Medios Mapa, con cinco millones 120 mil 689 pesos, por citar algunos.

Los recursos que eroga el SQCS de forma anual por cuatro millones 176 mil pesos y los 250 mil mensuales de la Oficialía Mayor, aunque excesivos se vuelven nada en el mar de derroche que gastan las dependencias y organismos del Gobierno del Cambio, se suma el dispendio de la CGC.

El problema mayor no es el gasto, sino los pobres resultados de una unidad administrativa que debería ser llamada a cuentas y desfilar ante el Congreso del Estado, porque no ha dejado de ser el sitio de operación de la guerra sucia del joaquinismo y sin ningún beneficio social.

Los mil 149 millones de pesos que Roberto Borge erogaba en la imagen gubernamental, no se aleja de este gobierno que a manos llenas entrega recursos a empresas que lejos de impulsar, hunden la imagen del gobernador de origen yucateco.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 CULERAOREJAS 11-11-2019 21:20
HOLA EN LA CGC TODO ES MIARDA DE AIDE SERRANO POR DIOS ES MUUY OPENDEJA SOLO ES NBUENA PARA ROBAR
#2 siiiiiiiiempleada 11-11-2019 22:38
aide quiero otro masaje por favor
hay mucho stress

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red