ws Blue Crystal 2560x1600

Reyna Duran okEl congreso es un circo

Por: Carlos Alejandro

Como nunca se había visto y jamás imaginado, el Congreso de Quintana Roo se ha convertido en un circo en el que la lucha por el poder nos permite comprender con mucha claridad la triste realidad política de nuestro estado.

La conformación de la XVI Legislatura con una mayoría de diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos morena, PT y Verde, generó una gran expectativa para la ciudadanía, harta de las malas prácticas políticas, dando su confianza a los candidatos postulados por dicha coalición, quienes lograron alcanzar una curul sin una verdadera mayoría social, condición que ninguno de los 25 diputados de la actual legislatura ha comprendido.

La mísera participación electoral que se logó en la elección de 2019, la más baja en la breve historia de Quintana Roo, con apenas el 20.7% de votos útiles en un universo de 1,247,995 electores, demuestra que los 274,270 electores que participaron, de los cuales, 15,511 anularon su voto por lo que 258,759 dividieron sus preferencias entre seis opciones políticas, lo que indica que cada una de las opciones, en promedio obtuvo 43,126 votos, lo que representa el 3.45% de representación en cada Distrito Electoral.

A pesar de que ninguno de los diputados de la XVI Legislatura tiene una representación social legitima, puesto que ninguno logró el voto de la mayoría de los ciudadanos de su Distrito Electoral, desde que tomaron posesión de sus cargos, la lucha por el poder y el control económico del Congreso ha dejado en evidencia que de los 25 diputados no se logra uno para beneficio de la sociedad y los contribuyentes de Quintana Roo, y pudiera decirse que el bloque de morena es el peor, sin embargo, no pasemos por alto que los “honorables” diputados de morena en la XVI Legislatura, han dejado en claro que lo que los motivó a ocupar esos cargos fue la ambición personal, puesto que en menos de seis meses, los golpes bajos y traiciones entre ellos ha sido la constante en su quehacer político, por supuesto, apoyados por manos escondidas de diversos colores, quienes tienen vasta experiencia en el manejo amafiado del Congreso Estatal, así como personajes ajenos a este, quienes desde sus posiciones de poder en otras esferas de gobierno, mueven sus hilos para sacar el mejor provecho de la ignorancia política y legislativa de los fundadores de morena, así como su ambición desmedida y desbordada por el poder y el dinero.

Evidencia contundente de que para los diputados de morena en la XVI Legislatura su prioridad es lograr el poder por el poder, hoy los quintanarroenses podemos ver un pleito placero entre estos personajes, autonombrados fundadores, quienes por ese simple hecho pretenden hacernos creer que no mienten, no roban y no traicionan, a pesar de que en tan solo casi siete años de existencia de su partido, sus acciones dejan mucho que desear con respecto de su honestidad, ya que todos ellos pasaron de ser personajes gris oscuro a políticos con dinero que han logrado obtener gracias a su falta de cumplimiento a los principios de su partido, por lo que hoy podemos enterarnos por ellos mismos, que el pleito en que están enfrascados es por la ambición de poder irracional, acordando y traicionando acuerdos políticos, según su conveniencia personal.

Caso particular el que enfrentan Reyna Durán Ovando, quien ha publicado algunos videos en los que descalifica a sus compañeros de bancada y Paula Pech, quien publicó un video en el que le pide a la misma Reyna Durán que dimita a la coordinación de la bancada de morena y le informa que lo le tiene miedo, esto último nos debe hacer entender que la señora Paula Pech es posible que haya recibido alguna amenaza por parte de la hasta hoy, presidente de la JUCOPO.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 rataQUADRATIN 05-04-2020 02:17
reyna duran es una rata
#2 hey hey heyarcila 06-04-2020 02:13
bajenle de joder a mi tittere, no ven que me tengo que cuidar las espaldas, jajajajajajaj

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.