ws Blue Crystal 2560x1600

dosaxAlgunos de estos ¿mexicanos? Consideran que López Obrador está destruyendo México y yo les contestaría efectivamente está destruyendo el México depredador, del capitalismo salvaje que cada seis años hacía nuevas familias de multi millonarios. 

Por: Raúl Caraveo Toledo

El pasado sábado 30 de mayo se realizó la manifestación número tres en contra del gobierno del presidente López Obrador, anteriormente el domingo 1 de diciembre del 2019 al cumplir su primer año de gobierno hubo una que reunió 4 mil asistentes en la ciudad de México, sin embargo la oposición considera que fueron 10 mil, éstos pedían “renuncia AMLO”, convocada por la asociación civil Chalecos México, según sus organizadores se reprodujo en 37 ciudades, destaca la participación de Alejandra Morán, Julián y Adrián Lebarón.

En esta ocasión el convocante fue el grupo FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) cuyo más visible líder es Gilberto Lozano y Pedro Luis Martín Bringas, quien hasta hace unos días era miembro del Consejo de Administración de Soriana; el Frenaaa se dice “es un movimiento ciudadano y pacífico que busca hacer dimitir al Presidente Andrés Manuel López Obrador usando herramientas jurídicas de presión social y medios”. Dice tener 67 miembros que se declaran apartidistas y asegura que nadie los patrocina, lo integran; Jaime Sandoval, Jessica Hernández, Juan Trujillo, Sally Sheridan, Hugo Ponce, Juan Bosco Abascal, Sergio Eguiarte, Pedro Ferriz de Con y su hijo Ferriz Hijar, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal, entre otros. El más mediático y exhibicionista es Gilberto Lozano. Con esta información es sencillo devenir la presencia atrás de bambalinas del expresidente Felipe Calderón.

FRENAAA parte de dos hipótesis incorrectas y falsas; que AMLO es un dictador comunista y que lo “harán dimitir con herramientas jurídicas y presión social y de medios”, efectivamente cuentan con medios el reconocerlos los identifica con los Ciros, Lorets, López-doriga, Riva Palacio, Pardiñas, Krauze, Zuckermann, Beltrán del Rio, Reyes Heroles, José Cárdenas, Cayo de Hacha, Dresser, Borzo, Chumel, Hiriart, etc. es decir Reforma, Excélsior, Milenio, El Universal, Imagen, Grupo Fórmula, etc.

Si ésta es la oposición que hoy tenemos, es un desperdicio dedicarles tiempo, sin embargo el ánimo de su convocatoria pacífica colinda con el llamado a un golpe de Estado y a violentar el orden constitucional, enfocando la violencia contra el Presidente como hemos podido ver en otros personajes de ese círculo.

El grupo cuenta con “ideólogos propios” de muy bajo perfil, pero los tiene y son influyentes en la opinión pública, son todos los articulistas y columnistas, directores editoriales de medios tradicionales que fueron mal acostumbrados a vivir succionando muchísimo dinero del erario nacional, desde sus escritorios y artículos manejaban la agenda y encumbraban o defenestaban personas a su conveniencia (el caso más reciente es el de López Dóriga contra la señora Aramburuzavala) hoy esto ya no es posible, se quedaron sin relaciones, poder y dinero, por eso tanta rabia concentrada en una sola persona.

El grupo Frenaaa y sus publicistas agrupa a dos docenas de personajes que influye notablemente en cierta clase media aspiracionista que no sabe absolutamente nada de historia, economía política, formas de Estado y Regímenes de Gobierno; historia económica ni política comparada. Creen que un Estado de bienestar significa ser comunista; dar becas a estudiantes humildes es regalar el dinero; encarcelar delincuentes como Juan Collado, Alonso Ancira, Emilio Lozoya Austin, Rosario Robles, Juan Carlos Lastri, Karime Macías, Jorge Juan Torres López, Alfonso Herrera Pegueros; e investigados como Carlos Romero Deschamps, Alberto Elías Beltrán, Gerardo Ruiz Esparza (que murió recientemente) Eduardo Medina Mora, Jorge Arturo Camero Ocampo, Eduardo León Trauwitz, Tomás Zerón de Lucio, etcétera, puede considerarse dictadura comunista, los anteriores citados son algunos políticos, empresarios y traficantes de drogas o combustible que fueron intocables.

Lamentablemente a esa cierta clase media aspiracionista no le gusta leer, aunque sean profesionistas, son más técnicos, consideran que escuchar a Ciro en las mañanas o a López Doriga en el medio día, o a José Cárdenas en la noche es sinónimo de “estar informado” conocer la marcha del país. Lamentable error. Un problema político-social tiene muchas aristas, variantes de interpretación que ya hace muchos años se han estudiado. Temas muy interesantes y complejos que generan debate. Por ejemplo la definición de clase media.

En el correcto uso del término Camilo Ruiz Tassinari dice; “ La definición de Roger Bartra de la clase media –“La clase media está conformada por aquellos que no son ni ricos ni pobres”– expresa perfectamente el carácter silogístico y completamente arbitrario de este concepto. (…)Por otro lado, quizás lo más relevante no sea si la gente es o no de clase media sino si se considera a sí misma como tal. En ese sentido, el “dato duro” más importante en la polémica Esquivel-Bartra es uno que nadie mencionó: según una encuesta de 2011, el 81% de la población mexicana cree pertenecer a la clase media. La clase media, como veremos, no es una clase; es un mecanismo ideológico.”

En México algunos paisanos han convenido incluso en seccionar la clase media en alta y baja, lo que no es más que clasismo para despreciar a los más pobres o regularmente pobres, es un problema ideológico que mucho tiene que ver con la corrupción –considerada esta como algo cultural del pueblo mexicano- (E. Peña Nieto Dixit) y considerar vergonzoso se proletario, obrero o asalariado. Y si no lo somos consideramos a los otros como flojos, haraganes, burros por no haber estudiado, etc. Es así que los del FRENAAA rechazan cualquier apoyo a los más pobres si estos “mejor ni deberían existir”, por el contrario debió endeudarse más al país y destinar esos recursos –obviamente- a regalar a fondo perdido a los grandes empresarios, esos mismos que hoy nos enteramos que no pagaban impuestos Walmart, Bancomer, FEMSA (Oxxo-Coca-Cola) y hacer otro Fobaproa, etc.

Algunos de estos ¿mexicanos? consideran que López Obrador está destruyendo México y yo les contestaría efectivamente está destruyendo el México depredador, del capitalismo salvaje que cada seis años hacía nuevas familias de multi millonarios y millones de pobres cada día, menor sistema de enseñanza, menor sistema de salud, venta de todas empresas estratégicas del país; Pemex, CFE, Fertilizantes, Carreteras, incluso el agua estaban a punto de venderse, la energía con fuentes limpias era un negocio de Felipe Calderón y hoy ya no; así es, necesario acabar con esa herencia maldita de un siglo.
Por otro lado enfocan su energía a que AMLO diariamente divide a los ciudadanos y los confronta, -otra gran mentira- quienes confrontan y dividen al país son los famosos líderes de opinión de la radio y medios tradicionales con mentiras falsas diariamente; si AMLO no aclarara cada uno de sus noticias falsas éstos lograrían sus objetivos, no pueden.

FRENAAA es un grupo sin importancia, no trascenderá porque esta manejado por Felipe Calderón y éste cada día está más cerca de la prisión, sin embargo me pregunto qué sentido tiene apoyar a los intereses de un grupo vencido y en postrimerías de juicio en New York con Genaro García Luna. A los seguidores de Frenaaa les aconsejo leer mucho, de inicio lean los 5 libros sobre Felipe Calderón, eviten ser manipulados.

En esta ocasión los manifestantes tuvieron poco éxito, no marcharon, es decir fue una caravana de vehículos que recorrió las principales avenidas, los asistentes no fueron identificados, el liderazgo lo asume Gilberto Lozano quien dice que fueron en total 200 mil –cosa que es muy optimista- pero aun asumiendo su éxito, donde estaban los 234,450 afiliados al PAN y los 279,961 afiliados a México Libre; y los 229,474 de Movimiento Ciudadano.

De un padrón nominal de 89.3 millones de electores mexicanos, 200,000 mil de Lozano son el 0.22% muy pocos, frente a más de 30 millones de votos efectivos con los que cuenta AMLO 33.5% (porcentaje límite mínimo que declaró el INE.

@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 PUNTUALCANCUNENSE 02-06-2020 01:24
EXCELENTE ARTICULO SEÑOR TOLEDO.
SALUDOS
#2 UNIDOSPEPE 02-06-2020 14:35
UNION CON AMLO NO LLOREN PRIANISTAS
EL PRESIDENTE ESTA FUERTE

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.