ws Blue Crystal 2560x1600

covidsLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

Algo no cuadra en los números oficiales del COVID-19 en Quintana Roo. Por un lado, en el reporte vespertino del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se indica que la ocupación hospitalaria en la entidad ronda en el 48% y 49%, es decir, aún quedan espacios para atender a los enfermos; por el otro, en el ámbito local, específicamente en los hospitales los propios médicos y enfermeros indican que no hay espacios, que todo está lleno y es cuestión de días para que colapse y se vean enfermos en las calles aledañas a las clínicas y hospitales, tal y como alguna vez sucedió en Italia y España. Alejandra Aguirre, ineficiente secretaria de salud, toma los datos de López-Gatell para hacer su informe, lo cual solamente causa confusión entre la ciudadanía, que a diario choca con dos o tres informaciones oficialistas, lo que consiguientemente provoca que cientos y cientos de ciudadanos salgan a las calles como si nada estuviera sucediendo, como si todo fuera normal, pero no, el virus está en las calles, en los bancos, en los mercados, en los taxis, en los parques, y eso, al parecer a mucha gente le importa un carajo, por lo tanto, el número de contagiados en la capital quintanarroense seguirá a la alza, ayer sábado hubo 72 positivos, hoy domingo se prevé que no baje de 50 y mañana lunes igual. A este paso es cuestión de días para que Chetumal llegue a los mil casos positivos, mientras en Cancún, en donde está la gallina de los huevos de oro, y de acuerdo con los números oficiales, el COVID-19 va a la baja. ¿Será cierto o los números son manipulados? ¿Será que Carlos Joaquín dio la orden para que los números vayan a la baja y mostrar al mundo que Cancún es un destino seguro? Eso solamente él lo sabe, y en caso de que en los hoteles todo incluido se registre un rebrote de la pandemia, toda la culpa será para él y nadie más… Mañana lunes por las pistolas de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez iniciarán de manera virtual los reacomodos de centros de adscripción de decenas de maestros de educación básica. Los sindicatos magisteriales, en concreto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) se opuso vía su dirigente Larisa Canul Alvarado, a que los reacomodos sean virtuales porque se presta para atentar contra los derechos de los docentes, al respecto Fermín Pérez (SNTE) y Margarita Vega (SITEM) nunca se atrevieron a levantarle la voz a la ineficiente secretaria que solamente se la pasa verborreando su educación humanista, pero en realidad no sabe de lo que habla. Lo único claro es que mañana lunes habrá maestros que demuestren su inconformidad porque a muchos de ellos no les dieron oportunidad de registrarse para cambiarse de escuela, pues no es lo mismo un docente con dos años de servicio a otro con veinte años, y esto es, en concreto, lo que a Vásquez Jiménez le importa un comino.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.