ws Blue Crystal 2560x1600

manatiImparable violencia en Quintana Roo

Por: Luis Méndez

Chetumal, QR. Seis individuos armados con pistolas y con los rostros cubiertos ingresaron de manera violenta a “Villas Manatí” la madrugada de ayer y tras someter al vigilante sustrajeron dos motores grandes de un yate que ahí es resguardado.

El reporte se recibió, a la 01:20 horas, a través del número de emergencias 911. Los cuerpos policiacos recibieron el reporte del violento robo en “Villas Manatí”, ubicado en la calle Rafael E. Melgar con Boulevard Bahía, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio, donde fueron informados por A.A.H., de 43 años de edad, vigilante del lugar, que momentos antes estaba viendo el debate presidencial cuando fue sorprendido por seis sujetos que tenían el rostro cubierto y estaban armados con pistolas, quienes lo amenazaron y golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes, para luego atarlo de pies y manos con un cable, dejándolo tendido boca abajo.

Detienen a 4 sicarios en Tulum

A través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas cuatro personas por el presunto delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con los datos recabados, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum, Policía Municipal, Semar y Sedena colocaron un puesto de control en la carretera Tulum-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 230. 

En el sitio se le marcó el alto a un vehículo marca Dodge, con vidrios polarizados, en el que se desplazaban cuatro personas, el cual era conducido de forma sospechosa, por lo que se le realizó una inspección preventiva, al tiempo que se les preguntó a los ocupantes si llevaban algún objeto ilegal, lo cual negaron. 

Luego de que las personas se identificaron se procedió a la revisión de la cajuela del vehículo en la que hallaron una mochila color negro que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta-arma y un porta-cargador de cartuchos. 

De inmediato se les solicitó la documentación respectiva, misma que no presentaron, por lo que fueron detenidos A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D., quienes posterior a su certificación médica fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.