ws Blue Crystal 2560x1600

mariovIngresa al Cereso el ex gobernador

Por: Luis Méndez

Chetumal, QR. Hace unos momentos el ex gobernador Mario Villanueva Madrid llegó a Chetumal en donde continuará el proceso que enfrenta por ‘lavado de dinero’. Llegó vía aérea a la capital del estado, y de inmediato fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Apenas hace unos días, el ex Gobernador había sido trasladado del Reclusorio Norte en la Ciudad de México al Ceferepsi del estado de Morelos. Por condiciones de salud y por su edad, la defensa de Mario Villanueva había insistido en que continuara el proceso en prisión domiciliaria en Chetumal. La llegada a dicho penal se funda en un amparo concedido por un Juzgado Federal, basado en su estado de salud.

Custodiado por elementos policiacos Mario Villanueva estará en el CERESO de Chetumal hasta en tanto sus familiares y abogados ven la posibilidad de que sea trasladado a su casa en el rancho el Mostrenco para ahi terminar su calvario judicial.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la llegada del Villanueva Madrid y aseguró que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios. 

Más tarde llegó al Cereso de Chetumal el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio para conocer la situación jurídica en la que se encuentra su padre.

REACCIONES

Carlos Cardín Perez ex alcalde del municipio de Benito Juarez y amigo pesonal del detenido señaló sentirse contento pues después de varios años el ingeniero por fin ve una luz en ese negro túnel en el que ha estado por bastante tiempo

“Será señalado como un día de justicia cuando Mario Villanueva Madrid regrese a su tierra, sus condiciones de salud según hemos sabido son difíciles y las condiciones que tenia en Morelos muchos mas difíciles me congratulo que este viendo al final de ese túnel donde ha estado vea la luz y cercanía de su familia y paisanos”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Colosio, Sara Esther Muza Simón, dijo estar contenta por la noticia porque Mario es una persona muy querida y respetada en la entidad.

Jorge Polanco Zapata, cercano ex colaborador de Villanueva comentó vía telefónica "que la llegada de Mario es muestra de que ya pagó por un delito que le inventaron".

Por eso, debería ser declarado libre de todas las acusaciones en su contra.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: DiarioNoticias_MX

Twitter: @dnnoticiasmx

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.