ws Blue Crystal 2560x1600

FGE 745 20 07 2018Juez determina 50 años de prisión para un violador

Por: Luis Méndez

Chetumal, QR. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en zona sur informa que, un juez de sentencia dictó la sanción en contra de Rafael Xool Nahuat por el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, referente a la carpeta de juicio oral 13/2018.

En la audiencia de individualización de sentencia, el juez determinó imponer una pena de 50 años de prisión y una multa de 219 mil 120 pesos; en cuanto a la reparación del daño moral en su aspecto cuantitativo, fijó la cantidad de 10 mil pesos y en su aspecto cualitativo la cantidad de 15 mil pesos.

Cabe resaltar que la representación social solicitó al juez la pena máxima contemplada en el código penal, consistente en la pena de 50 años de prisión ya que se actualiza un concurso real entre el mismo precepto legal, dando un total de 100 años de prisión y una multa consistente de seis mil días multa, sin embargo el juez fijó la cantidad de 50 años, a efecto de no vulnerar los máximos establecidos en la ley.

Con esta sentencia se mantiene el compromiso de la Fiscalía General del Estado, a través de todas las áreas especializadas en procurar justicia apegada a derecho en virtud de los quintanarroenses

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.