ws Blue Crystal 2560x1600

mario castroCae otro borgista

Por: Luis Méndez

Chetumal, QR. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se  cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario Castro Basto, derivado de la carpeta 151/2018 por el delito de peculado.

El detenido está “involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete”.

La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten.

La Fiscalía General de Estado a través de la Fiscalía en Combate a la Corrupción continúa trabajando para llevar a todos los implicados en los delitos de corrupción ante la justicia.

Por el momento, esta detención, siginfica aire puro para el gobernador Carlos Joaquín González, quien en tiempos de campaña se comprometió a llevar a la cárcel a "todos los que desviaron recursos y quebraron al estado".

Como se recordara Mario Castro Basto fue fue dirigente del PRI en Cancún y delegado de DICONSA, y en su periodo hubo millonarios recursos que no se sabe a donde fueron a parar además de haber sido el causante de toneladas de alimentos tirados a la basura sin siquiera haber caducado.

Mario Castro además fue diputado local y gente cercana a Roberto Borge Angulo y a Félix González Canto.

LLEGA AL CERESO

En punto de las 17 horas el detenido fue ingresado a bordo de un automóvil compacto tipo Kía a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, a las seis de la tarde con 20 minutos de este domingo ingresó a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, desde donde enfrentará acusaciones por desvío de más de 300 millones de pesos por su paso en SINTRA, y otros 400 millones de pesos por peculado en varios cargos de la administración pública.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.