ws Blue Crystal 2560x1600

POLINuevo jefe policiaco en Quintana Roo

PRD gana posición al PAN

 

Por: Luis MÉNDEZ

Chetumal, QR. Por gestiones directas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Capella Ibarra fue nombrado hoy como secretario de seguridad pública en Quintana Roo en sustitución de Rodolfo del Ángel Hernández, quién tendrá otra encomienda en palabras del gobernador Carlos Joaquín González.

Capella Ibarra renunció el pasado 21 de septiembre al cargo de comisionado de seguridad pública en el estado de Morelos, en donde gobierna el perredista Graco Ramírez,  que en breve será sustituido por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Estadísticas sangrientas

El nuevo funcionario recibe a un estado ensangrentado con más de 400 asesinatos en lo que va del año, incluso la inseguridad ha alcanzado niveles inimaginables que los delincuentes operan a sus anchas en los 11 municipios de Quintana Roo, sin que hasta el momento ninguna estrategia haya dado resultados positivos.

Con este nuevo nombramiento la sociedad espera resultados inmediatos, sobre todo si quien llega dice tener la suficiente experiencia para sortear los obstáculos habidos y por haber.

Al darle posesión del cargo, Joaquín González indicó que que no se puede ignorar la voz de la ciudadanía.

En su discurso Capella Ibarra aplaudió el trabajo de Rodolfo del Ángel y dijo que el gobernador le dio dos instrucciones: La participación de la ciudadanía, que será tomada en cuenta a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que desarrollará los comités vecinales para que se determine qué se necesita y cuáles políticas públicas se deben aplicar para vivir en paz. Segundo, se desarrollará un esquema único, homologado, donde se trabajará de la mano con los 11 alcaldes, para que la Policía Estatal y los policías municipales tengan una sola meta, y no 12 estrategias.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.