ws Blue Crystal 2560x1600

rratoasEl circo de Capella

Por: Luis OCHOA

Cancún, QR.  El próximo jefe de la policía en esta ciudad, Jesús Pérez Abarca, no cuenta con la preparación académica para ocupar el cargo al que está siendo postulado por su padre putativo, Jesús Alberto Capella Ibarra, ex jefe de la policía en el estado de Morelos, de donde salió huyendo luego de haber sido citado por los diputados de aquella entidad para informar por qué la delincuencia estaba desatada.

Después de que Graco Ramírez (PRD) y ex gobernador de Morelos, se lo impusiera a Carlos Joaquín como pago de factura, Capella trajo a más de 40 elementos, entre los cuales figura su ex escolta, Jesús Pérez Abarca, a quien impuso para ser jefe de la policía municipal en Benito Juárez, lo cual fue avalado por Mara Lezama, presidente municipal, y de quien se dice está a las órdenes del ejecutivo estatal.

Mañana sábado se someterá al Cabildo el rechazo o nombramiento como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, quien no cuenta con cédula profesional, ni otros cursos avalados por la dirección de profesionales de la SEP.

“Mañana será la sesión para ver lo de la ratificación de Jesús Pérez Abarca. Aún no tenemos la hora. A las 12 será el precabildeo sobre el tema”, dijo el regidor independiente, Isaac Janix.

El concejal manifestó su desacuerdo con la continuidad de Pérez Abarca, que el pasado lunes, policías en paro, lo sacaron a empujones de la sede de la SMSPT.

De la misma manera lo sacaron los policías morelenses.

MARA LEZAMA TIRA LA TOALLA

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó el control policiaco del principal destino de Quintana Roo al gobierno de Quintana Roo a través de la figura del Mando Único, que todavía no existe oficialmente. 

El anuncio se dio luego de que el pasado lunes estalló una revuelta policiaca para exigir el cese del encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, a quien sacaron de sus oficinas a empujones, y que durante casi 48 horas dejó sin policías municipales a la ciudad, por lo cual durante ese periodo la seguridad pública fue asumida por la Policía Estatal y la Policía Militar, pero los robos y asesinatos se siguen dando en todo el estado, incluso las llamadas de extorsión a empresarios se están multiplicando.

SON NARCO-POLICÍAS: CAPELLA

Jesús Capella Ibarra aseguró que quienes empujaron a su ex escolta tienen nexos con el crimen organizado.

¿Y las pruebas?

Basta con mostrarlas para que esos policías se vayan solitos, pero al parecer Capella miente una vez más como siempre hacía en Morelos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.