ws Blue Crystal 2560x1600

oscarUn foráneo sin arraigo el nuevo fiscal

Por: Carlos Manuel REYES

Chetumal, QR. Tal como se habia anunciado desde meses atras incluso antes que saliera la propia convocatoria hace unos momentos designó el Congreso de Quintana Roo con 22 votos a favor a Oscar Montes de Oca como el nuevo fiscal general de Quintana Roo para los siguientes 9 años.

El nuevo fiscal señaló que no necesita conocer al estado para empezar su estrategia de seguridad aun que reconoció que aún no cuenta con una estrategia en materia de procuración de justicia pero iniciara la revisión de la dependencia.

"Pondré todo mi esfuerzo, toda mi capacidad para que se procure una mejor justicia utilizaremos las herramientas del estado y las investigaciones mejores y obtengamos sentencias condenatorias en las personas que participen en delitos".

En sesión de pleno el congreso local voto a favor del proveniente de la ciudad de México y sólo los diputados Leslie Hendricks y Carlos Mario Villanueva votaron a favor de Julio Cesar Moreno Orendain. La diputada Leslie señalo lo siguiente:

” En esta terna que llego finalmente al congreso, lamentamos que no la haya hecho una mujer ( estar en la terna); Julio Cesar Orendain era el que tenia experiencia, tenia mas años viviendo en el estado es algo que hemos promovido que gente que conozca a profundidad y esa es la razón del voto emitido”

El nuevo Fiscal general pidió confianza y señalo que no viene a cortar cabezas ni a traer gente de fuera lo que si dijo es que revisara cada área para determinar quienes si se pueden quedar en sus áreas.

Cabe señalar que el encargado de la jefatura de prensa de la fiscalía general, Augusto Ortiz Salamanca, intentó a toda costa de impedir que los reporteros presentes entrevisten al funcionario.

Montes de Oca debe saber que sujetos como Ortiz Salamanca solamente le van a crear problemas. 

Es claro que a Augsato Ortiz lo sostiene en el cargo otra prepotende: Haide Serrano Soto.

LA VOTACIÓN DE LOS MANSOS DIPUTADOS

 oscar2

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.