ws Blue Crystal 2560x1600

ieqroocasaDeberán estar ubicados en la cabecera municipal o distrital que corresponda

Chetumal, QR. El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó en sesión extraordinaria con carácter de urgente el procedimiento para la definición de criterios, localización, selección y contratación de los inmuebles que fungirán como sedes de los XV consejos distritales del Instituto, durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Los consejos distritales son órganos desconcentrados del Instituto Estatal, encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en sus respectivos ámbitos de competencia. Y residirán en la cabecera de cada distrito electoral uninominal, serán apoyados técnica y administrativamente por una junta distrital ejecutiva.

Los bienes inmuebles que fungirán como sedes de los consejos distritales deberán ubicarse en lugares que cumplan con los siguientes requerimientos mínimos: Deberán estar ubicados en la cabecera municipal o distrital que corresponda; preferentemente deberán instalarse en edificios destinados a ser locales comerciales, y en última instancia, en casa- habitación; deberán contar con fácil acceso y libre tránsito entre calles y avenidas, que permita el acceso de vehículos y posibilidad de carga y descarga de camiones.

Asimismo, deberán contar con espacios adecuados de acuerdo a las áreas que requiera el consejo, garantizando una sala de sesiones en la que puedan concurrir el personal necesario para su funcionamiento; cumplir con las reglas de protección civil; deberán garantizar que el inmueble cuente con espacios suficientes para el resguardo de la documentación, material y los paquetes electorales, y que sus paredes no sean colindantes con ningún otro inmueble; no estar ubicado dentro de un radio de 100 metros de bares, cantinas o cualquier otro establecimiento de esa naturaleza; no estar dentro de un radio de 100 metros de oficinas de partidos políticos, asociaciones políticas o candidatos independientes; entre otras.

Los Consejo Distritales residirán en la cabecera de cada distrito electoral uninominal, de acuerdo a lo siguiente: Distrito I, municipios: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, su cabecera distrital estará en Kantunilkín; Distritos II, III, IV, V, VI y VII; municipio de Benito Juárez con cabecera municipal en Cancún; Distrito VIII, municipios Benito Juárez y Puerto Morelos con cabecera distrital en Cancún; Distrito IX, municipios de Solidaridad y Tulum con cabecera distrital en Tulum; Distrito X, municipio de Solidaridad con cabecera distrital en Playa del Carmen.

Distrito XI, municipio de Cozumel con cabecera distrital en Cozumel; Distrito XII, municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con cebecera distrital en Felipe Carrillo Puerto; Distrito XIII, municipios de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco con cebecera distrital; Distrito XIV, municipio de Othón P. Blanco con cabecera distrital en Chetumal y Distrito XV, municipio de Othón P. Blanco con cabecera distrital en Chetumal.

En otro punto del orden del día el Consejo General del Instituto aprobó los lineamientos que regulan el procedimiento para realizar el borrado seguro y definitivo de la información almacenada en el SITE informático del Instituto Electoral de Quintana Roo, derivado de lo determinado por el Instituto Nacional Electoral.

Mediante acuerdo de fecha 30 de octubre del presente año, emitido por el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se requirió a la Presidencia del Consejo General de este órgano comicial, previa solicitud de colaboración con la Direccion Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, emita los lineamientos respectivos, a efecto de realizar el borrado seguro y definitivo de la información resguardada en el SITE informático de este Instituto, concediendo para tales efectos un plazo de 15 días hábiles.

En consecuencia a lo anterior, la autoridad nacional electoral remitió a este Instituto diversas observaciones respecto al proyecto de dichos Lineamientos, las cuales fueron atendidas e integradas al documento en mención.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.