ws Blue Crystal 2560x1600

plazsPRI postuló en el bloque de baja competitividad a cuatro hombres y una mujer

Chetumal, QR. El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en sesión ordinaria, requirió nuevamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que en 24 horas contadas a partir de la legal notificación, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad establecidos de los artículos 1 y 4 de la constitución, realice los ajustes necesarios en el bloque de baja competitividad, a efecto de dar cumplimiento a la paridad transversal.

En su momento se dio a conocer que el tricolor postuló en el bloque de baja competitividad a cuatro hombres y una mujer, por lo que, al proponer un mayor número de candidatos, existe un incumplimiento de los criterios sexto y décimo segundo numeral séptimo. La distribución de géneros en los bloques correspondientes quedó conformada como se muestra en la siguiente tabla:

plazo


En ese sentido, la postulación de un mayor número de hombres en el bloque de baja competitividad, representa un obstáculo a las mujeres, para que en igualdad de circunstancias que el género opuesto, contiendan por un cargo de elección popular, consistente en una curul en la XVI Legislatura del Estado, cuyo acceso efectivo contribuye a que las mujeres se encuentren en el centro de toma de decisiones, como una medida que incide transversalmente en varios ámbitos de la vida social y cultural.

Por otra parte, el IEQROO aprobó el manual que constituirá el material didáctico para la capacitación relativa al desarrollo de la sesión de cómputo distrital del proceso electoral local ordinario 2018-2019. El objetivo es dotar de las herramientas e información necesaria a todos los involucrados en esta etapa del proceso electoral, para que puedan realizar de mejor manera las acciones conducentes ante los posibles escenarios que se pudieran presentar en las sesiones de cómputo distrital, y en su caso en los recuentos totales o parciales que eventualmente pudieran presentarse durante dichas sesiones.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red