ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2020 07 16 at 17.30.21 2Resultó una ficha negra; fue inhabilitado por corrupto

Por: Carlos Alejandro

Playa del Carmen, QR. La actual administración municipal de Solidaridad se ha destacado por el nepotismo, la corrupción y el descaro. Muchos son los casos denunciados, pero poco se ha hecho contra los corruptos integrantes de la familia Beristaín Navarrete, propietarios temporales del destino de uno de los municipios más importantes del país.

El espacio es corto y la lista de irregularidades inmensamente larga, así que vayamos directo al grano, en esta ocasión, el irregular segundo regidor, Elio Lara Morales, capitán retirado del ejército mexicano, quien, en su desempeño como funcionario público, en diferentes entidades de la república, ha dejado evidencia de que sus ambiciones personales son muchas y con un poco de poder patea a todos los que se encuentren cerca de él, como lo hizo en su calidad de Coordinador Operativo del C-4 en el estado de Michoacán, donde provocó severos problemas al otorgar privilegios a unos pocos y presionando a la mayoría, contradiciendo las órdenes de su superior, el Coordinador General, así como su participación en actos irregulares que le valieron la inhabilitación como funcionario público durante un año.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 17.30.22 2

Tiempo después, en el año 2017, en la Ciudad de México, Elio Lara Morales se vio involucrado en un incidente donde balacearon el vehículo Mercedes Benz que él manejaba, incidente nunca aclarado, para que poco tiempo después apareciera en el estado de Quintana Roo como parte del equipo de seguridad del Gobernador Carlos Joaquín González, quien lo comisionó como guardia personal de Luz María Beristaín, cuando la entonces Senadora solicitó apoyo por el que sufrió robo en su casa, y como compensación por los servicios que le prestó a Luz María, esta, por adjudicación directa, le dio un contrato de prestación de servicios como asesor en el Senado de la República.

A partir de ese tiempo la vida puso a Elio Lara Morales en el lugar que había soñado para cumplir sus ambiciones, ya que como guardia personal de Luz María Beristaín se ganó su confianza, al grado de que ahora comparten la vida y los beneficios de tener un gobierno municipal a su disposición, aunque para llegar a ser regidor hayan tenido que falsificar documentos para obtener constancias de vecindad y residencia, seguramente apoyados por su cuñado Juan Carlos Beristaín, entonces Síndico Municipal.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 17.30.22

Con esta adquisición familiar, los escándalos de corrupción de los hermanos Beristaín Navarrete han tenido un gran colaborador, puesto que desde que tomaron el poder en septiembre de 2018, Elio ha demostrado conocer bien el negocio de obtener recursos económicos al amparo del poder político, ya que en los primeros días de la administración municipal saltó la liebre con el caso de los anuncios espectaculares de la empresa “Big Ideas” que dirige Lara Morales con discreción mediante sus amigos Edgar Ordoñez y Javier Altezor, condición que es una de sus principales cualidades, la discreción en su participación de actos irregulares donde el conflicto de intereses y la corrupción son la forma de hacer dinero, comportamiento que debió de haber aprendido en Michoacán cuando fue descubierto en algún acto irregular que le valió la inhabilitación y que seguramente no está dispuesto a repetir.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 17.30.21

Elio Lara Morales ha estado operando con mucha cautela en el gobierno de Solidaridad para evitar mayores problemas, aprovechando su cargo como regidor ilegal (por los comprobantes falsificados), pero el comportamiento de uno de sus amigos no le ayudó y la semana pasada el capitán Lara Morales tuvo que intervenir para liberar a quien viajaba a alta velocidad, con estrobos, armado e identificado con documentos falsos, por las calles de Playa del Carmen, situación que pretendió ocultar solicitando a beneficiarios de programas federales del bienestar, que participaran en las redes sociales con halagos, felicitaciones y reconocimientos como persona honesta en las publicaciones donde se dio a conocer este incidente.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 17.30.21 1

Ante estas situaciones, lo que queda claro es que el segundo regidor de Solidaridad y flamante coordinador del Partido del Trabajo en Solidaridad, sabe muy bien mover el abanico y tiene muchas tablas en el negocio de la corrupción, ¿será que por eso le echó el ojo Hernán Villatoro?

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.