ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2020 07 17 at 22.57.41Laura Beristain tiene que meter reversa

Por: Carlos Alejandro

Playa del Carmen, QR. El delegado municipal de Puerto Aventuras debe ser reinstalado en el cargo para el cual fue electo, ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

La Contraloría Municipal de Solidaridad se excedió en sus funciones al destituir del cargo para el cual fue electo por la ciudadanía de Puerto Aventuras Tomás Flores Benítez privándolo de un derecho político electoral, por haber sido votado y estar en el ejercicio del cargo, justificando su acción por la vinculación a proceso, pero sin haber sentencia.

El TEQROO, por mayoría de votos, dejó sin efecto la medida cautelar que la Contraloría de Solidaridad aplicó contra Tomás Flores Benítez, Delegado Municipal de Puerto Aventuras, por la cual lo destituyo de su cargo el 30 de marzo pasado, horas después de que Flores Benítez fuera detenido por elementos de la policía municipal portando un arma de fuego sin la licencia correspondiente, motivo por lo que se le inicio un proceso penal el cual no ha tenido sentencia.

Ante la irregularidad en la actuación de la Contraloría Municipal, el Tribunal Electoral ordenó al Gobierno Municipal de Solidaridad, presidido por Laura Beristaín Navarrete, restituir en el cargo a Tomás Flores Benítez y pagarle los salarios retenidos desde el mes de marzo, por lo que el enlace administrativo nombrado por la alcaldesa, Luis Pérez Escamilla, Director General de Control de Gestión, deberá regresar a su función original.

El delegado de Puerto Aventuras presentó el juicio ciudadano para defender sus derechos electorales incluyendo la acusación directa contra Laura Beristaín Navarrete al ordenar que lo removieran del cargo, sin embargo, los Magistrados del TEQROO justificaron la acción de la alcaldesa como una previsión para no dejar sin Delegado a Puerto Morelos, por su parte, la Contraloría de Solidaridad, el 1 de julio pasado, inició un proceso de responsabilidad administrativa contra Tomás Flores.

Cabe mencionar que el Delegado Tomás Flores Benítez contendió representando al grupo político de la CROC, que dirige Martín de la Cruz, condición que provocó reacciones en contra por parte de los simpatizantes de morena afines a la presidente municipal, Laura Beristaín, quienes no tuvieron la capacidad de agruparse para presentar un solo frente y así poder ganar la elección.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.