ws Blue Crystal 2560x1600

juniorEl gobernador está en el ojo del huracán

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Carlos Joaquín Rejón, hijo del gobernador Carlos Joaquín González, estuvo presente en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se realizó el partido México-Alemania, correspondiente a la primera jornada del Grupo F del Mundial Rusia 2018.

Nada pasaría si el aludido fuera hijo de Carlos Slim o Ricardo Salinas, pero como es retoño de un político cuya fortuna está en entredicho, toma otros matices.

En el marco de la victoria del tricolor sobre el cuadro teutón por la mínima diferencia, el hijo del mandatario estatal pudo ser captado por cámaras de la señal original que emite la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Hace dos años cuando Carlos Joaquín González arribó al poder gracias al voto que le dieron los chetumaleños, actualmente abandonados por el yucateco, se comprometió a hacer las cosas de manera diferente, que sería honesto y se conducirá con transparencia al igual que los mirmbros de su familia.

Pero no resultó así, o al menos hasta que el viajero dé a conocer la formas de patrocinio de su viaje, las cosas cambiarán.

Carlos Joaquín Rejón vestía una camiseta color verde de la selección mexicana con un chaleco azul, y se encontraba dentro de un grupo de jóvenes.

Le envié un mensaje de whatsapp al gobernador para que opinara al respecto, pero no pasó nada. Leyó el mensaje pero no tuvo el valor para responder.

Fragmento de Viboranius.com al respecto…

Una de las pildoritas del sexenio, del ofrecido “cambio”, nos las convidó ayer una imagen rescatada de la televisión, con la presencia del hijo del gobernante de Quintana Roo, en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se realizó el partido México-Alemania. Carlos Joaquín Rejón, se encuentra en cámara, como parte del paneo realizado por los camarógrafos, en el estadio, buscando a los mexicanos en la celebración del gol, y luego, por la victoria del equipo mexicano. ¡Desconocemos quién la grabó! Por el correspondiente mérito.

Todas las imágenes oficiales de la empresa responsable de la trasmisión buscaban a los mexicanos, obviamente muy identificados por la playera verde y muchísimos con el sombrero mexicano, desde luego, la clásica alegría mexicana; además, el júbilo por el único gol del encuentro. Los aproximadamente 40 mil mexicanos no podían permanecer ocultos por ese desempeño futbolístico, y esa alegría, era el encuentro obligado por los directores de las cámaras, dentro y fuera del estadio Luzhniki, con un aforo para 80 mil asientos e inaugurado en 1956.

Una vez distribuida, la captura de imagen, por las redes sociales ésta provocó intransigencias con una diversidad de revelaciones, desde aquellos individuos pasivos que nunca les distrae algún acaecimiento, para quienes disfrutan su vida sin distracciones; pero sí hubo también fanatismo, por quienes surgieron de inmediato en la defensa a ultranza, bueno, con decirle que hasta plumas franquiciadas entraron en salvaguardia del ingenuo viajero. En las respuestas encontramos el calibre y hechura del emisor, de diferente incidencia, algunos intolerantes acudieron a las ofensas, agresiones, humillaciones como reproche por la develación de la imagen con la pulcritud del retoño. Otros justificaban con mejor lógica, acudiendo en su defensa con el justificante del poderío económico de la familia.

Un ejemplo de mensaje con el evidente propósito justificatorio lo compartimos, ¿qué intentaban?… pues probar que esa persona de la imagen es inocente de aquello que se le atribuye. Verán ustedes, les queda textual para dimensionar el lenguaje y dedicatoria “el muchacho es empresario, profesional, independiente, no trabaja en gobierno y aunque muchos no lo quieran entender él es heredero de uno de los hombres más ricos no solo de Quintana Roo si no de México… o sea... es una vil mamada que se estén metiendo con él”. Omitimos el nombre para evitar las redundancias. Otro, muy altisonante… “Y el hijuep… que tomo la foto, de donde abra sacado dinero para ir a Rusia, no mamen seguro fue prestanombres de Félix, Hendricks o Borge. culeros que dé la cara”. En redes la intolerancia es evidente.

Ciertamente, no se trata de cualquier individuo, como miles de los que realizaron el viaje al mundial futbolístico, es hijo de un personaje público, de un gobernante; y, de una entidad con graves señalamientos de deshonestidad publica, de corrupción, tráfico de influencia, con graves índices de violencia, al mismo tiempo, con la experiencia de dos ex-gobernantes encarcelados por problemas con la justicia debido a su desempeño público. Sí, a ello sumamos, el compromiso ofrecido tanto en campaña como a inicio del gobierno de cambio, de realizar una gobernanza honesta, contraria de la que le precedió, sin cotos de corrupción, cercana a la gente; pero, escaso de resultados; entonces, debieran de tener mucho cuidado de no exponerse con acciones que pueden interpretarse contrarias a buen desempeño público. La sabiduría popular nos ilustra con aquella expresión, casi sentencia, de: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni cosas malas que parezcan buenas”. “… las peores cosas se hacen con las mejores intenciones”.

Incuestionable, el joven puede viajar a donde quiera, con sus propios recursos, tiene el potencial económico para disfrutar de esos lujos de las familias pudientes; eso pensamos, quizá nadie le cuestiona; pero las interpretaciones de los quintanarroenses no siempre van en el sentido de quienes conocen sus capacidades económicas, ni de quienes saltaron en su defensa. Quizá, no se cuestione con esa imagen y de esta manera al joven viajero, no parecer ir por allí; sino por el ineficaz desempeño de la administración del autodenominado “cambio”. Las respuestas a los ciudadanos, a los quintanarroenses no han sido las ofrecidas, no encuentran una lógica comunicativa entre la oferta y los resultados. En algunos casos ni resultados hay.

La pregunta subsiste: ¿Era necesaria la presencia de una justificación para un hecho que sus defensores creen justa? Algunos observadores de las redes nos ofrecieron la idea de que ese desmedido acto de defender al cachorro generó y dimensionó un escándalo que pudo haber pasado como una simple anécdota. ¿Por qué una autoridad es quien se encarga de indicar la justificación de acciones ajenas? Existen muchos quintanarroenses que piensan se utilizaron recursos del erario para ese viajecito. ¿Serán, por ello, las reacciones hasta de algunas autoridades? ¿Se sintieron descubiertos? Recordando a Calderón… “haiga sido como haiga sido”, resulta indiscutiblemente otra anécdota del “gobierno del cambio”. ¡Nosotros, como ustedes, amigos y lectores, sigamos disfrutando del futbol por la televisión!

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx

Comentarios   

#1 empresario?luis othon 18-06-2018 15:48
Y DE DONDE ES EMPRESARIO ESTE JUNIOR?
QUE NO MAMEN LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE
UN ABUSO MAS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
#2 JAJAJAJAJJAJAPERLA TUN 18-06-2018 16:02
AHORA RESULTA QUE LOS HUEVONES HIJOS DE CARLOS JOAQUIN SON EMPRESARIOS? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

NO ME VENGAN CON CUENTOS CHINOS, AQUI EN COZUMEL SABEMOS QUE PEDRO Y ADDY JOAQUIN COLDWELL NO TIENEN NBUENA RELACION CON CARLOS JOAQUIN ASI QE BAJENLE DOS RAYITAS A SU PENDEJISMO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y EL JUNIOR PEDRO JAOQUIN DEOLBOIS YA SE SIENTE GOBERNADOR JAJAJAJAJA PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
#3 nio tiene madrejonathan 18-06-2018 16:07
este puto juniorsete que chingue a su madre
rejon odia a los chetumaleños eso nos dice aqui en merida
#4 enbidiososelina 19-06-2018 02:16
el chavo tiene varo cual es el pedo?
#5 INDIGNANTE...AMLOVER 21-06-2018 14:01
RESULTA INDIGNANTE QUE UNA PÁGINA DE "PRENSA INFORMADA Y SERIA", A TRAVÉS DE INTERNET SE MANTENGA PROMOVIENDO INFORMACIÓN QUE LA VERDAD NI AL CASO, "AHORA RESULTA QUE SI SE LIMPIA EL TRASERO CON HIGIÉNICO PÉTALO AROMA LAVANDA Y PEDACITOS DE SÁVILA" TAMBIÉN SE LO VAN A SEÑALAR, NO JODAN, AHORA RESULTA QUE NO VAN A PODER SALIR DE SU CASA NI VIAJAR A DONDE SE LES PEGUE LA GANA POR TEMOR A SER SEÑALADOS... C,P. CARLOS JOAQUÍN BIEN HECHO POR "NO CONTESTAR EL MENSAJE" ESTOY SEGURO QUE LE DIERON EL NÚMERO QUE NO RESPONDE JEJEJEJE... BASURA DE PÁGINA ROBERTO CANO, ÚBICATE Y PONTE A BUSCAR INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y COMPROBABLE, LAS ESPECULACIONES SIGUEN HABLANDO MAL DE LAS PUBLICACIONES DE ESTA WEB PAGE.

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red