ws Blue Crystal 2560x1600

DEUDAAACada quintanarroense debe 12,922 pesos

Chetumal, QR. Pese a la renegociación de la deuda al inicio de la administración de Carlos Joaquín González, Quintana Roo se ha mantenido desde 2016 como el segundo estado a nivel nacional con la deuda per cápita más alta, sólo debajo de Nuevo León, según el reporte del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Esto significa que la deuda del gobierno estatal dividida en entre el total de la población corresponde a un monto de 12 mil 922.8 pesos por habitantes; sólo Nuevo León tiene una deuda per cápita más alta de 14 mil 90 pesos por habitante.

El promedio de la deuda nacional per cápita es de 4 mil 500 pesos, cifra que Quintana Roo casi triplica.

QUintana Roo también se ubica como la entidad número 2 a nivel nacional con el mayor porcentaje de deuda respecto del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) correspondiente al 6.8%, sólo superado por Chihuahua, cuyo saldo de su deuda subnacional como porcentaje del PIBE es de 7.0%.

En el apartado de la deuda como porcentaje de los ingresos anuales por entidad, Quintana Roo ocupa el cuarto sitio a nivel nacional.

Nuevo León encabeza este listado con una deuda que le representa el 93% de sus ingresos anuales, seguido de Coahuila con 82%, Chihuahua con 79% y Quintana Roo con 74%.

Nuestra entidad vuelve a figurar como segunda a nivel nacional en el apartado del porcentaje de la deuda respecto de las participaciones federales. En este apartado la deuda representa 200% de lo que la entidad recibe anualmente por este concepto anualmente; sólo es superada por Nuevo León cuya deuda le representa el 208% de estos ingresos.

A nivel nacional

El reporte indica que en los últimos 15 años, de 2003 al tercer trimestre de 2018, el saldo de las obligaciones financieras inscritas en el Registro Público Único a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha incrementado en 449 mil 934.7 mdp en términos nominales, al pasar de 125 mil 893.0 a 575 mil 827.7 mdp.
Esto significa que, en términos reales, en el periodo referido, la tasa de variación del saldo de la deuda subnacional se colocó en 117.8 por ciento, siendo la tasa media de crecimiento anual de 5.3 por ciento. (Notimex)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 AH CAONCHETUREGIO 21-01-2019 14:28
Y YO PORQUE?
#2 pasumechamartha 22-01-2019 12:55
y esa info como la saben?
solo la inventaron lusers

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red