ws Blue Crystal 2560x1600

pandoraDescarado tráfico de influencias

Por: Carlos Manuel Reyes

Cancún, QR. Y siguen los amigos íntimos de Carlos Joaquín llenándose los bolsillos de manera descarada con dinero del erario.

Una vez más, la empresaria consentida del gobernador se llevó su buena tajada al contratar al trío Pandora para actuar en las fiestas patrias 2018 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada por la Oficialía Mayor a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, la empresa de Idania García Aguayo “Con dinero baila el perro” fue la encargada de contratar a los artistas referidos.

Para ello, el gobierno del estado desembolsó más de tres millones de pesos, lo cual es mucho más de lo que Pandora cobra por actuación privada, y que de acuerdo con informes del área de contrataciones, para que las divas ofrezcan una actuación como la que hicieron en la capital quintanarroense cobran 850 mil pesos más viáticos.

Si se suman los gastos de hasta 30 empleados de Pandora, consistentes en boletos de avión, hotel y alimentación se estarían destinando alrededor de 350 mil pesos, más la contratación del escenario, otros 100 mil pesos, haría un total de un millón 400 mil pesos.

Esto significa que el gobierno del estado pagó más de 200 por ciento del total real.

En otra contrataciòn, el vocero del ayuntamiento othonense, Rodrigo Madera, comentó que la contratación de Gloria Trevi en el reciente carnaval de Chetumal 2019, estuvo a cargo de la empresa de la consentida de Carlos Joaquín, Idania García Aguayo, que para que nadie diga nada, le dejó el mando de su empresa "Con dinero baila el perro" a una de sus hermanas, pero ella sigue negociando las contrataciones.

¿Quién se ha hecho millonaria?

En contexto…

El periodista Luis Ángel Cabañas Basulto escribió al respecto: Nos remite invariablemente a una publicación del año pasado que, titulado “Verdadero atraco al erario”, se refiere a la política administrativa del gobierno de Quintana Roo, a cargo de su Oficialía Mayor, cuyo titular, Manuel Alamilla Ceballos, nunca respondió a señalamientos graves sobre onerosos gastos en 15 “consultores” y “asesores”.

Consultora de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, donde devengaba un salario mensual de poco más de 66 mil 221.pesos desde el 11 de enero de 2016, Carmen Idania es acusada del manejo irregular de recursos como coordinadora ejecutiva de la oficina del gobernador Carlos Joaquín en la metrópoli.

idaniaVerá Usted. En agosto de 2017, a menos de un año de iniciar el sexenio, Alejandro Hesiquio Aguilar Rule renunció a la Representación, cargo que desempeñaba desde octubre de 2016, cuando relevó al antes empresario de Cancun, Artemio Santos Santos, quien fungió en el cargo desde abril de 2011, todo el periodo de Roberto Borge.

Lo cierto es que Carlos Joaquín nombró como encargada a Carmen Idania, quien antes organizaba festivales y corridas de toros en plazas móviles, y cuya primera acción como funcionaria sería una muestra de hamacas, con lo que se resumiría metafóricamente lo que le hicieran a Aguilar Rule, a quien le habrían puesto “un cuatro”, le dieron hamacazo y tiraron a la mala.

Tras un año en el cargo, el 2 de agosto último se dio a conocer que tanto el Gobierno del Estado como los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad beneficiaron con millonarios contratos a la empresa “Con dinero baila el perro S.A. de C.V.”, propiedad… de Carmen Idania.

En sociedad con Cinthia Velarde y Mirna Fernández -sobrina de Vicente Fernández-, la coordinadora ejecutiva de la oficina de Carlos Joaquín en la Ciudad de México habría cobrado más de 20 millones de pesos por la contratación de artistas para diversos eventos, a través de esa agencia, cuyo catálogo incluye a Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Tatiana y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Con una supuesta Licenciatura en Derecho como máximo nivel de estudios y la coordinadora ejecutiva de la Representación de Quintana Roo como única experiencia laboral, Carmen Idania fungiría como intermediaria entre la agencia de artistas y el gobierno de Carlos Joaquín, a quien le habrían traído clientes con sobreprecio.

Aún alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez también la habría beneficiado con millonarios acuerdos, entre ellos el contrato -por adjudicación directa- de la cartelera artística para eventos tradicionales de la Comuna en 2017, por los que le pagaron más de 9.5 millones de pesos.

Además del conflicto de interés, la funcionaria le habría vendido al Gobierno del Estado la presentación de artistas con tarifas que habrían sido más altas de las reales, por ejemplo para la celebración del Día del Niño 2017, cuando, como intermediaria, cobró más de 895 mil pesos por la presentación de Tatiana, pese a que ésta cobraría entre 300 y 500 mil pesos.

Algo similar ocurriría con “La Diosa de la Cumbia”, quien se presentó en el 25 aniversario de Playa del Carmen, y aunque cobra entre 550 mil y 800 mil por actuación, la Comuna de Solidaridad facturó más de 1.5 millones de pesos.

En Chetumal, el entonces alcalde Luis Torres Llanes desembolsó más de 900 mil pesos para pagarle a la empresa “Con dinero baila el perro” la presentación de Mariana Seoane en el Carnaval 2017, pese que la artista cobró 600 mil pesos.

Empero, otra “fuga” de recursos públicos es la Oficialía Mayor, donde, hasta hace un año, Alamilla Ceballos habría erogado más de 6 millones de pesos para el pago de 15 “consultores” y “asesores” de la nómina, pero allegados de Carlos Joaquín, con lo que se confirmaría la falsedad del plan de ahorro y austeridad del “gobierno del cambio” con la coalición PAN-PRD.

DEL PORTAL 24 HORAS

Los gobiernos de Quintana Roo, así como los municipales de Chetumal y Solidaridad, han beneficiado con contratos millonarios a la empresa Con Dinero Baila el Perro SA de CV, propiedad de Idania García Aguayo, actual coordinadora ejecutiva de la oficina del gobernador, Carlos Joaquín, en la Ciudad de México.

Dicha empresaria y servidora pública ha cobrado más de 20 millones de pesos por la contratación de artistas para diversos eventos, en asociación con Cinthia Velarde y Mirna Fernandez, ésta última sobrina de Vicente Fernández, quienes crearon una agencia de representación artística que en su catálogo tiene, entre otros cantantes a Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Tatiana y Margarita, la Diosa de la Cumbia.

De esa manera, Idania García funge de intermediaria entre la agencia de representación del artista y el gobierno a quien le venden a sus clientes con sobreprecio.

De acuerdo a documentos en poder de este diario, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, benefició a Idania García, con acuerdos millonarios.

En 2017, Idania García obtuvo, por adjudicación directa, el contrato de la cartelera artística para los eventos y festejos tradicionales de la comuna, por los cuales se le pagaron más de 9 millones y medio de pesos.

Además, sin considerar el conflicto de interés que existe, la coordinadora ejecutiva del gobierno quintanarroense en la Ciudad de México también le vendió al gobierno estatal presentaciones de artistas con tarifas que habrían sido más altas de las reales.

Así, para la celebración del Día del Niño, el año pasado, dicha empresa intermediaria le vendió al Gobierno del estado una presentación de Tatiana, en más de 895 mil pesos, a pesar que fuentes cercanas a la artista confirmaron que su tarifa oscila entre 300 y 500 mil pesos por espectáculo.

Misma situación ocurrió con Margarita, quien cantó en el 25 Aniversario de Playa del Carmen y cobra entre 550 mil y 800 mil por presentación; no obstante, al Ayuntamiento de Solidaridad se le facturó en más de un millón y medio de pesos.

En Chetumal, el presidente municipal, Luis Torres, desembolsó más de 900 mil pesos para pagarle a la empresa Con Dinero Baila el Perro SA de CV por la presentación de la artista Mariana Seoane en el carnaval, pero se tiene conocimiento de que la artista cobra 600 mil pesos por presentación.

LAS PRUEBAS DEL PAGO A PANDORA

Idania 1

Idania 2

Idania 3

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 DESCARADOSjaime 11-03-2019 23:11
NO MAMEN Y ESTO ES APENAS UN POCO DE LO QUE SE ESTAN ROBANDO ESTOS HIJOS DE SU PUTA MADRE
#2 MMMMCURIOSA 11-03-2019 23:23
PREGUNTO:
Y ESA IDANIA ES LA MISMA QUE TRAJO A LA TREVI?
NO DISEN CUANDO COBRÓ LA TREVI
#3 sociosla diabla dechetumal 12-03-2019 02:08
no se agan bolas de toda esa alana se la reparten entre carlos joaquin, manuel alamilla y la loca idania garcia. o que creen que el gober no sabe nada?
#4 AYTANOMAS DIGO 12-03-2019 02:35
IDANIA GARCIA ES CORRUPTA Y RATA, CADA VEZ QUE CARLOS JOAQUIN VA A MEXICO , SE LA CLAVA EN LAS OFICINAS DE LA REPRESENTACION DE QROO EN CDMX O NO SEÑOR GOBERNADOR?
Y LO SABE GABY REJON PERO LE VALE MADRES PORQUE ELLA TAMBIEN TIENE A SU MATADOR UNIVERSITARIO. SON UNA PORQUERIA COMO FAMILIA
#5 abusociudadanox 12-03-2019 14:10
UN VERDADERO ABUSO QUE DEBE SER CASTIGADO
#6 bandidafamilia garcia 12-03-2019 22:40
IDANIA ES NUESTRA PRIMA Y QUEREMOS EXPRESAR QUE NO NOS AYUDA, QUE TODA ESA LANA QUE SE ESTA ROBANDO SE LA REPARTE CON EL GOBERNADOR Y CON MANUIEL ALAMILLA PORQUE SABEN QUE SOLO LES QUEDAN DOS AÑOS Y MEDIO... ES UNA HIJUEPUTA BIEN HECHA, ADEMAS MANTIENE A SU NOVIA MACHORRA ALLA EN MEXICO
#7 Amiga de Carlos Joaquín sigue acumulando riquezaStefanie 17-04-2019 11:45
Hi exceptional website! Does running a blog like this
require a lot of work? I have very little understanding of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future.

Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share.
I know this is off subject nevertheless I just had to ask.
Appreciate it!

Also visit my blog post: click here: https://technewsblog.hatenablog.com/
#8 Amiga de Carlos Joaquín sigue acumulando riquezaAlbertina 20-05-2019 19:43
Good post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
It will always be interesting how to get help in windows 10: http://t.co/0CZi55sALs read through articles from other writers and use something from other web sites.
#9 Amiga de Carlos Joaquín sigue acumulando riquezaRamon 26-05-2019 06:51
Attractive section of content. I just stumbled
upon your website and in accession capital to assert that
I get actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement
you access consistently quickly.

Feel free to surf to my webpage ... gamefly free trial: http://t.co/GUrctqIQ17

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red