ws Blue Crystal 2560x1600

culeraDenuncia ciudadana

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. La directora del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre fue denunciada por acoso laboral ante el secretario de gobierno, Francisco López Mena y por utilizar su cargo para hostigar a una ex empleada de la dependencia. Eréndira Martínez solicitó la intervención del encargado de la política interna del gobierno del Estado para que cesen las presiones de la directora del DIF estatal en su contra.

Al interceptar al secretario de Gobierno al término del informe que entregó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco AntonioToh Euán, Eréndira Martínez denunció el acoso laboral por parte de la directora del DIF estatal, al obligarla a presentar su renuncia al volver de su incapacidad por maternidad.

Explicó que tras meses sin estar laborando, fue contratada en enero pasado como secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección de la Infancia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, “pero al enterarse la directora del DIF habló con el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Francisco Rello Aguilar para que sea despedida”.

“Estuve trabajando desde enero en la Secretaría de Gobierno, a pesar de que no habían liberado mi sueldo. Al tratar de cobrar en la segunda quincena de febrero me notificaron que estaba despedida por presiones de la directora del DIF estatal”, explicó.

El secretario de gobierno dijo no estar enterado y se comprometió a dar una respuesta en el transcurso de esta semana.

Rello Aguilar, es fuertemente cuestionado por el poder que maneja en la secretaría de gobierno, incluso es señalado por entorpecer y recortar discrecionalmente los estímulos quincenales de los trabajadores.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 podridoempleada 16-03-2019 03:41
EL DIF ES UN DESMADRE CON AGBRIELA REJON QUE DESDE QE TRAJO A PURO PINCHE YUCATECO AL DIF HASEN LO QUE QUIEREN LOS PENDEJOS
#2 AHHHHHHJUAN DE DIOS 16-03-2019 03:44
PERO QUE TAL PARA LAS PUTERIAS DE GABY REJON EN EL CARVAVAL COÑO NO SE DA CUENTA DE QUE YA ESTA VIEJA Y CON UN CHINGO DE LONJAS OPARA ESTAR HACIENDO EL RIDICULO? JAJAJA POR ESO EL CHESPITO YA NO SE LA COGE, JAJAJAJJA
#3 Maltratos en Casa Hogar Ciudad de NiñosAnonimus 19-03-2019 19:25
Igual hay mucha arbitrariedad que estan ocurriendo la casa hogar ciudad de Niños y niñas. Amenas, desorden, violaciones entre los infantes etc etc, y nadie hace algo..que pena...

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red