ws Blue Crystal 2560x1600

PALMA1Por estúpido fue cesado

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Por considerar que a través de sus publicaciones incita al odio contra las mujeres, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo ordenó el cese de un actuario adscrito al Juzgado Oral en materia familiar de esta ciudad.

Como se recordará, en su muro de Facebook, Ernesto Smith Jr., adscrito al juzgado oral familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que “deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas” al referirse al movimiento que miles de mujeres realizaron la semana pasada en la capital del pais.

PALMA2

El TSJ de Quintana Roo siguió el ejemplo del gobierno de Yucatán, en donde cesaron a Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la Fiscalia General de ese estado quien se pronunció por rociar a las mujeres que protestan con gasolina e incendiarlas. 

El ahora ex funcionario Ernesto Smith Jr estaba adscrito al juzgado oral familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia, y fue corrido porque escribió lo siguiente: “Deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”

Ante este escrito que se hizo viral en redes sociales, el consejo de la judicatura de Quintana Roo emitió un comunicado

PALMA3

El Consejo de la judicatura el día de hoy acordó la terminación del vínculo laboral entre un trabajador de confianza y esta institución ello en atención de la información difundida en redes respecto de las manifestaciones contrarias a los derechos de las mujeres atribuidas a dicho servidor

El poder judicial así como los órganos que lo integran en su carácter de ente público condena todo tipo de discurso de odio que incita a la violencia en contra de la mujer y que vaya en contra de la promoción respeto protección y garantía de los derechos humanos reconocidos en la Constitución de los Estados Unidos mexicanos y en la Constitución política del Estado libre y soberana de Quintana Roo

Por último las expresiones vertidas por dicha persona no sean acordes con los principios y valores del poder judicial cuyas acciones y programas se han orientado a la promoción y defensa de los derechos de la mujer y la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 fuera perroamalia 20-08-2019 03:09
que bueno que lo corrieron
#2 CARSELREYES 21-08-2019 03:33
AHORA QUE LO METAN A LA CARCEL POR PENDEJO

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red