ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 2019 09 16 a las 9.06.32Inician huelga trabajadores del sector turístico

Puerto Morelos, QR. Confirma el líder de la CROC, Martín de Cruz que no hubo respuesta de la empresa para el cumplimiento del pago de salarios, tiempo extra, compensaciones y otras prestaciones a los trabajadores y el emplazamiento llegó a su término.

Llama a la unidad para defender los derechos de los trabajadores de la CROC de manera incondicional hasta que se resuelva el caso.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2019.- Ante el incumplimiento del hotel Secret Silverdsands Riviera Cancún para cubrir a cabalidad los derechos de los trabajadores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez después de haber agotado el debido proceso legal, se consolidó el estallamiento de la huelga el mediodía de este viernes.

El líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez llamó a la unidad hasta llevar a buen término el movimiento huelguista.Dijo que se la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún es la prioridad de la CROC en estos momentos por lo que en unidad todos los trabajadores se organizaron para mantenerse en el movimiento de huelga, habiendo colocado conforme a derecho las banderas rojinegras en hotel de Bahía Petempich.

Como es del conocimiento público dicho centro de hospedaje de manera unilateral decidió suspender operaciones y se encuentra en un conflicto legal entre socios que se disputan la propiedad.Cabe señalar que el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz en todo momento ha acompañado a los trabajadores en este proceso, y el día de hoy, en punto de las 12:00 horas se inició el movimiento de huelga previamente autorizado por las autoridades laborales, dando fe de ello tanto un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje como el Notario Público No. 92 de Puerto Morelos, quien dio fe de la presencia física de 200 trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.

En el lugar, el líder sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores pues será con organización y el trabajo coordinado como se llevará hasta buen puerto este movimiento, logrando que se cubran a cabalidad los derechos y pagos de la empresa hacia los trabajadores.

Y es que desde hace varias semanas les fue retirado el transporte de personal de sus casas hacia el centro de trabajos y viceversa, se ha realizado pagos incompletos de sus salarios y prestaciones, se adeuda el pago de utilidades, entre otros.La Unión sindical ha realizado las promociones necesarias para dar seguimiento al procedimiento de emplazamiento a huelga de la fuente de trabajo, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, logrando el día de hoy el estallamiento de la huelga ante la falta de respuesta de la parte patronal, pues se trata de un conflicto que desde hace varios meses ha afectado los derechos de los trabajadores sindicalizados, provocando la ruptura del equilibrio de los factores de la producción en perjuicio de los trabajadores en general de dicho hotel.

También destacó que es momento de hacer uso de las cuotas que se reciben para pagar el transporte, “es la ventaja de estar en una organización grande y comprometida como es la CROC y ahí está la organización sindical a la que ustedes pertenecen, solidaria con ustedes, ahí está el transporte”; la CROC apoyará también a los trabajadores sindicalizados con agua y alimentos, beneficio que también suspendió el hotel a sus colaboradores.

De la Cruz Gómez subrayó que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas está al pendiente de lo que está sucediendo con los trabajadores Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún.Es importante destacar que en todo momento trabajadores de los diversos hoteles afiliados a la CROC se han estado solidarizando realizando colectas voluntarias en apoyo de sus compañeros que hoy pasan por esta situación laboral.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 AYUDASECRETS 16-09-2019 15:59
en donde esta catalina portillo?
no que defiende a los trabajadores?
#2 luchandoponcho 16-09-2019 22:18
animo amiogos del secrets
sigan luchandoi
solo unidos podran ganar
#3 tristecarlos 18-09-2019 13:12
vieron el informe de otoniel?
que derroche
pos no que no hay lana?
#4 Ante nula respuesta trabajadores se van a huelgaMaik 19-09-2019 06:50
Hi! I could have sworn I've been to this weebsite bеfore
Ьut аfter gߋing thrоugh mаny of thе posts I realized it's neᴡ to me.
Anyhow, I'm definiteⅼy plesed I stumbled ᥙpon it ɑnd Ι'll bbe
book-marking іt аnd checking back regularly!


Ηere іѕ my web-site - ブルガリ 財布 メンズ 評価 パズドラ (Marilyn: http://www.cnsmaker.net/xe/?document_srl=1137912)

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red