ws Blue Crystal 2560x1600

isaiasSeveros descuentos en COBAQROO

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR.  Alrededor de 300 trabajadores entre administrativos, docentes y de apoyo del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO) serán afectados por una serie de descuentos ordenados por el director general del ese subsistema de educación media superior, Isaías Rodríguez González.

“Todo aquel empleado que ventile lo que sucede al interior del COBAQROO será despedido”, amenazó el funcionario.

Un nutrido grupo de trabajadores denunciaron que esos descuentos afectarán de manera directa a jefes de departamento de la dirección general, directores y subdirectores de planteles, coordinadores de los módulos a distancia y auxiliares administrativos.

Sin embargo, los amigos e incondicionales de Isaías Rodríguez no serán tocados ni con el pétalo de una rosa, espetaron los denunciantes.

Dijeron que el monto de cada descuento variará dependiendo del salario base de cada trabajador.

LOS DESCUENTOS

Entre los conceptos que sufrirán recortes figuran: el P-02= despensa: $545.50 pesos.

El P-22 eficiencia en el trabajo: $57 pesos.

El P-05 prima de antigüedad: -12.5% que equivale entre 200 y 500 pesos, así como el 2% del salario base.

El P-55 apoyo al transporte para subdirectores y auxiliares administrativos: $500.00 pesos.

El P-19 apoyo al transporte para directores: $500.00 pesos.

Diarionoticias.mx pudo averiguar que la secretaria de finanzas y planeación (SEFIPLAN) del gobierno estatal, Yohanet Torres ordenó a Isaías Rodríguez González dichos descuentos, ya que debe entregarle un monto de 13 millones de pesos que, sin duda, saldrán de los salarios de todos los empleados del COBAQROO.

Cabe señalar que en la quincena 21 de cada año a todos los trabajadores se les paga el concepto P-55-C que se refiere a los días de descanso obligatorio, que en dinero va desde los ocho mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo del salario base de cada uno.

Y si son 300 los posibles afectados, cada quincena, Isaías Rodríguez estaría recaudando más de 700 mil pesos.

Los afectados no están dispuestos para aceptar todos los descuentos mencionados “porque afecta directamente a nuestras familias”.

Luego de publicar en La Columna Dominical de este medio que Isaías Rodríguez González iniciará una campaña de recaudación en detrimento de los que menos ganan, ayer lunes dicho funcionario se reunió con administrativos para amenazarlos.

Entre otras cosas les dijo que “si él tiene un hijo que le da todo pero el hijo se inconforma y lo demanda que el como padre no dudaría en correrlo," y luego continuó, que quede claro que el que me denuncie lo corro”.

LA COSA NO ES PAREJA EN EL COBAQROO

En los pasillos de todos los planteles se comenta que el director de recursos humanos, Julio Castro Osorio, además del jugoso salario que tiene, cuenta con una súper compensación de 35 mil pesos mensuales, así como éste sujeto, hay otro que se llama Víctor Madera, íntimo de Isaías Rodríguez González, que es jubilado del ISSSTE, pero que cobra por honorarios por órdenes del repudiado Rodríguez.

Hay otros personajes siniestros que son cercanos al director general, pero serán exhibidos en otra entrega.

Los afectados están dispuestos a pelear hasta lo último para defender sus raquíticos ingresos.

CON ESTE OFICIO AMENAZA A TRABAJADORES

pren

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 RATASdocente 05-11-2019 20:17
ISAIAS RODRIGUEZ ERES UNA RATA!
#2 JAJAJAJAJAJAJAJJAMADERA 05-11-2019 21:11
UTOS
ME LA PELAN
PORQUE ISAIAS ES MI BRODER JAJAJAJJA
COBRO MI PENSION DE 35 MIL MENSUALES MAS 50 MIL QUE ME PAGA MI HERMANO JAJAJAA
INCHES ENBIDIOSOS
#3 calumniasjulio 06-11-2019 02:19
pura basura puvlicas diarionoticias.mx te debe dar verguenza querer enlodar a un ejemplo de servidor publico como lo es el maestro Isaias
#4 fuchigerardo 06-11-2019 14:11
ISAIAS EL GOBERNADOR ESTA ENCABRONADO CONTIGO POR TODAS LAS COSAS QUE ESTAS HASIENDO EN BACHILLERES, YA TE DIJERON QUE TU JEFE ES EL GOBER NO ANA ISABEL, PERO POR LO QUE VEO NO ENTIENDES IMBECIL.
VERÉ QUE TE CAMBIEN, LE DIRE A JUAN DE LA LUZ
#5 RaterosCobaqrooMarcos Balam 08-11-2019 15:52
Las costumbres pistas se hacen notar en el Cobaqroo es necesario meter a la cárcel a estos servidores públicos que impunemente hacen descuentos a los trabajadores de la educación y nadie hace nada es necesario suspenderlo y meterlos a la cárcel hojalata y se haga un paro total en todo el estado hasta que se resuelva estos abusos nadie está por encima de la ley o es que los protegidos sinvergüenzas del gobernador se van a salir con la suya que los destituye y les apliquen la ley ya estamos artos de la corrupción
#6 la verdadnata 12-11-2019 16:24
muy pronto les pasaremos la lista de bono de navidad de 2018 que repartio el director general con sus mas allegados.solo les adelanto que el se llevo solito 200000 mil pesos libres de impuesto y veronica garcia directora ex administrativa 150000 mil pesos.y se habla que no hay dinero.pero este año estoy seguro no sera diferente y de igual manera les haremos llegar la lista 2019.

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red