ws Blue Crystal 2560x1600

haidheSu cuenta bancaria debe tener varios ceros

Chetumal, QR. La coordinadora general de comunicación social del Gobierno de Quintana Roo, Haidé Serrano Soto se ha embolsado dos millones 225 mil pesos de recursos federales aportados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Estos recursos fueron radicados el año pasado tras la firma de un convenio de coordinación entre el ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Gobernación, bajo la autorización del subsecretario de derechos humanos, Rafael Adrián Avante Juárez, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que encabeza Ángela Quiroga Quiroga.

Por Quintana Roo el Convenio fue formado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, asistido por el entonces secretario de gobierno, Francisco Xavier López Mena; la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Teódula Torres Muñoz y, la coordinadora general de Comunicación del Gobierno del estado de Quintana Roo. Haidé Serrano Soto.

Los recursos fueron solicitados por Haidé Serrano Soto con el oficio CGC/OCGC/094/2018 de fecha 8 de mayo de 2018, para un supuesto "Plan de Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en Quintana Roo a nivel estatal, municipal y comunitaria" en el Estado de Quintana Roo, que nunca se realizó.

El Comité de Evaluación de Proyectos de la CONAVIM lo determinó viable y entregó un monto $2,225,000.00 (Dos millones doscientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) el 31 de mayo de 2018.

De acuerdo a Serrano Soto, el proyecto era para generar una campaña para sensibilizar y coadyuvar a la prevención de la violencia de género en Quintana Roo a nivel estatal, municipal y comunitario, especialmente después de la Alerta de Género emitida para varios municipios en 2017, misma que combatió férreamente el gobierno de Carlos Joaquín.

Según la Vocera de Carlos Joaquín, sólo en la elaboración del documento (arrastrar el lápiz, pues), se pagaron 50 mil pesos, más 90 mil pesos para el Manual de Identidad.

En la impresión y colocación de lonas $760 mil pesos; el Estado, pese a tener convenios vigentes con las radios y televisoras, justificó un pago de 306 mil pesos para spots de radio y 180 mil pesos en televisión; los spots en ambos formatos fueron realizados por la empresa Zamá Comunicación, vinculada a una de las hermanas de la Vocera, cuya producción costó 200 mil pesos.

De acuerdo a los propios documentos oficiales, la Vocera de Carlos Joaquín, debió haber comprado una camioneta y equiparla para perifoneo en el municipio de Lázaro Cárdenas, pero esto nunca sucedió.

En su lugar, adquirió un vehículo compacto Nissan tipo March, placas URK-968-F que sirve para el uso personal de su Director de Vinculación, José María Tinoco, quien, por cierto, hace unos meses se fue de vacaciones por dos semanas… ¡a Japón!

El vehículo lo mismo se le puede ver en el súper que en el colegio, conducido por el propio Tinoco o cualquier familiar suyo.

Para publicitar las acciones del proyecto, Serrano Soto, justificó ante el Conavim de la SEGOB, la creación de un Dominio de página web, por el que pagó nada más ni nada menos que120 mil pesos, además de 70 mil pesos por publicidad en medios digitales como las redes sociales.

Este trabajo fue hecho por la empresa Púrpura Pi creada en 2017, cuya representante legal es Alia Gisela Sánchez Vázquez, misma empresa que elaboró el portal del semanario Luces del Siglo Propiedad de Norma Madero Jiménez viuda de Paredes, lugar donde trabaja igualmente un familiar de Haidé Serrano.

La cuenta en la plataforma Facebook, un año después de haberse terminado el programa solo tiene 661 seguidores, en Twitter tiene 61 seguidores y en Instagram, 16 seguidores. En las tres plataformas más importantes del orbe, apenas suman 738 seguidores.

Según el timeline en Facebook, colocaron el primer video hace aproximadamente 8 meses, esto es, cuatro meses después que se terminó el proyecto, de acuerdo al cronograma del mismo.

Asimismo, el portan web www.mujeressegurasqroo.com, habría sido creado en febrero de este 2019, cuando el programa se debió haber ejecutado en agosto, septiembre y octubre de 2018.

Recientemente fue revelado por el portal, El Crítico, que Haidé serrano Soto utiliza “como empleada doméstica a una trabajadora de esa dependencia gubernamental, contrató como su chofer a un familiar, y tiene en la nómina a trabajadores que nadie conoce pero que cobran un jugoso sueldo como ‘aviadores’”.

La empleada de esa Coordinación es identificada como María Cristina Rodríguez León, con número de empleado 29351, categoría auxiliar administrativo y con nivel 1300, mientras que su chofer Ernesto Manuel Soto con el número de empleado 29308 y con nivel 900.

Tras estas revelaciones, la Vocera de Carlos Joaquín le aplicó la Guillotina a Melissa Robles, responsable de la oficina en Benito Juárez.

A estas irregularidades se le suman los recientes cuestionamientos de diputados que han anunciado su comparecencia ante comisiones del Congreso del Estado.

Los legisladores quieren saber sobre los millonarios gastos en materia de publicidad que realiza el gobierno del Estado, y que se han tratado de ocultar remitiendo a los “proveedores”, entiéndase, medios y periodistas a las distintas secretarias y oficinas desconcentradas del gabinete legal y ampliado para darles soporte a sus facturas.

Según información de transparencia, en 2016 el Gobierno de Quintana Roo pagó a 250 medios y periodistas $ 461,599,075.18 pesos. En septiembre de ese año, asumió la gubernatura Carlos Joaquín González.

A partir del primer días de esta administración, se congelaron todos los pagos. Más de 250 millones de pesos nunca se pagaron, aunque sí se facturaron y sí salieron de las arcas de la Sefiplan. Recién habían designado a Haidé Serrano Soto como la encargada del despacho de la aún Unidad del Vocero.

En 2017 se eliminaron 110 nombres de la información de Transparencia, pero no de la nómina. Ese año sólo estuvo disponible un listado de 140 nombres de empresas y de periodistas. El gasto en publicidad fue de 254 millones 10 mil 750.94 pesos.

En 2018 la sociedad civil señaló al Congreso del Estado por los gastos millonarios en publicidad y ayudas sociales. La Coordinación de Comunicación Social puso las barbas a remojar y dejó sólo a 66 medios y periodistas en la información pública. A ellos se les pagó 149 millones 987 mil 774.56 pesos.

Este 2019 en Transparencia solo aparecen 35 nombres de medios y periodistas, a quienes se les paga 151 millones 791 mil 551.97 pesos.

Aparentemente, de la lista inicial que recibió Haidé Serrano en 2016 de 250 reporteros y empresas de comunicación, 215 fueron eliminadas; sin embargo, no es así, esas y otras empresas recién creadas, y nuevos personajes que sustituyeron a los “non gratos” están insertos en la nómina gubernamental.

¿El lugar? Se reveló cuando compareció Martha Silva en el Congreso y desvergonzadamente dijo que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social le paga a Oscar Cadena la insultante cantidad de 4 millones 176 mil pesos por hacer, nada.

En dependencias como el SQCS, SESA, SEQ, SEDESO, SEDETUS, SEOP, etc, están incrustados no 215, más de 250 medios y periodistas que con el Visto Bueno de Haidé Serrano Soto facturan por "trabajos" inherentes a cada secretaría, motivo por el cual han tenido que cambiar, no solo de obligaciones fiscales, sino incluso, sus propios documentos notariales.

Y en esos más de 250 medios, no solo hay empresas formales y legalmente constituidas, sino también las nuevas empresas creadas por y desde la Coordinación de Comunicación Social de Carlos Joaquín, y de otras dependencias como la Oficialía Mayor.

Así se las gasta la Vocera de Carlos Joaquín, en una administración donde la imagen del gobernante, su jefe, está por los suelos, agobiado por la incesante violencia, y con una calificación que lo ubica entre los cinco peores gobernadores del país.

Finalmente, mientras la cuenta bancaria de Haidé Serrano incrementa y la caja fuerte se llena, sin prisa, pero sin pausa, en las próximas semanas se anunciará un nuevo endeudamiento, refinanciamiento, lo llamarán oficialmente, uno más a cargo de los quintanarroenses. (YA BASTA)

LAS PRUEBAS

aide1

 

 aide2

 aide4

aide5

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 pura rataplayense 16-11-2019 15:21
ES CLASICO QUE EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUIN ESTE LLENO DE RATAS COMO AIDE SERRANO A QUIEN RECUERDAN EN PLAYA DEL CARMEN MURIENDOSE DE HAMBRE, DICEN VARIOS COLEGAS REPORTEROS QUE LE HECHARON LA MANO PARA QUE NO SE MUERA DE HAMBRE Y YA VEM COMO LES PAGA, AHORA QUE PUEDE CONGRACIARSE CON TODA ESA GENTE QUE LA AYUDÓ, HASE LO CONTRARIO, LOS IGNORA, QUE POCA MADRE HAISE SERRANO NETA, PERI ROBA LO MAS QUE PUEDAS PORQUE YA ESTAS EN CUENTA REGRESIVA,
#2 AhhhhIsela 16-11-2019 18:07
Rata
#3 LadronaGustavo Guarneros 16-11-2019 22:36
Que la corran por hija de la chingada además es rata de dos patas. Todo el personal se está enfermando por su culpa. :cry: :cry: :cry:
#4 AHHHHHHMARA 17-11-2019 13:47
ME SALISTES BIEN RATA HAIDE NO TE SABIA ESTAS MAÑAS
#5 BIENJUAN DE LA LUZ 19-11-2019 02:41
MY BIEN POLLITO VAS MUY BIEN
SIGUE ROBANDO TIENES MI PERMISO
HAY QUE TERMINAR EL HOTELITO DE BACALAR
Y EL DE TULUM
#6 Vocera de Carlos Joaquín se embolsa millonarios recursosErick 02-12-2019 13:24
Hi there, its pleasant post about media print, we all know media is a
enormous source of information.

Also visit my blog: wormateio hacks: https://www.youtube.com/watch?v=DdHoKQEw_60

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red