ws Blue Crystal 2560x1600

CINTIA MILANEn contra del cobro anunciado

Por. Lorena Gómez

Chetumal, QR. Regidores panistas y priistas se opusieron al cobro de 30 pesos mensuales a las viviendas del municipio othonense así como a comercios y otros giros que general riqueza. 

Los regidores Cinthia Millán Estrella, Manuel Martínez y Mari Hadad rechazaron de manera categórica los intentos del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez de querer imponer un tributo más a los vapuleados chetumaleños que ya no encuentran su esquina por tanto impuesto que pagan al gobierno. 

"Rechazamos los 30 pesos mensuales de impuesto que le pretenden cobrar a cada casa del municipio por este servicio así como al incremento de entre el 120% y el 510% de cobro a giros comerciales, porque no tiene razón de ser», comentó la concejal.

Pretenden cobrar lo de un servicio de calidad, sin tener antes un programa que permita conocer el destino final de los recursos que pagará el ciudadano y el trato que se les dará a los mismos, porque finalmente todo lo que se recaude por este impuesto es de libre disposición y puede ser recanalizado a otros rubros ya que no está etiquetado, agregó.

DURO EL GOLPE PARA LOS OTHONENSES

A partir del próximo año el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplicará impuestos por la prestación de servicios básicos y saneamiento ambiental.

El Cabildo Municipal de Othón P. Blanco aprobó por mayoría el Paquete Fiscal 2020, en el cual se incluye el cobro por el servicio de recoja de basura y asciende a más de 971 millones de pesos.

Por derecho a servicio de recoja de basura cada familia pagará 365 pesos anuales mientras que por Impuesto por Saneamiento Ambiental, que impactará a turistas y sector hotelero, pues por cada visitante deberá pagarse 25.34.

Durante la sesión hubo debate al respecto. Al final los concejales del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Millán Estrella y Emanuel Martínez, así como Manuel Valencia Cardín de Movimiento Social (PMS) y el independiente Julio Mauricio Velázquez Villegas, votaron en contra.

Consideraron que el cobro por el servicio de recoja de basura lesionará a las familias en condiciones de vulnerabilidad, al igual que a los empresarios y comerciantes de bajo poder adquisitivos, que son los que prevalecen en Othón P. Blanco.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 JAMASCHETUMALEÑO 19-11-2019 23:02
NO AL COBRO DE ESTE IMPUESTO
OJALA QUE NADIE LO PAGUE
#2 ratasotro chetumaleño 19-11-2019 23:13
otoniel eres una rata hijo de puta
chingas a tu puta madre pinche negro de mierda
#3 que pocaJuan Pueblo 19-11-2019 23:23
pinches rateros jijueputas que sew bajen el sueldo hijos de su puta madreeeeeeeee
#4 Un chetumaleño masNo tiene madre 20-11-2019 01:09
Se supone que cuando pagas tus impuestos,ese servicio ya viene incluído,este es otro atraco al sociedad chetumaleña que cada día paga más impuestos,lo mismo pasa con el servicio de agua potable,que mes con mes sube de precio,que poca madre del presidente municipal
#5 sinverguensasel 3er chetumaleño 20-11-2019 02:51
HIJOS DE SU PUTA MADRE LOS REGIDORES DE MORENA POR APROBAR ESTE PINCHE IMPUESTO QUE AFECTARA A LAS FAMILIAS MNAS JODIDAS DEL MUNICIPIO...
QUE CHINGUEN . A SU REPIUTA MADRE TODOS EMPEZANDO CON OTONIEL SEGOVIA
#6 NO MAMENOTTO 20-11-2019 15:45
QUE LA RECHINGUEN OTONIEL Y TODOS LOS PUTOS REGIDORES QUE LO APROBARON
#7 ladronesjuan gabriel 20-11-2019 20:41
desde el cielo te saludo otoniel: chingas a tu madreeee

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red