ws Blue Crystal 2560x1600

basta7Los negocios en familia de la vocera de Carlos Joaquín

Chetumal, QR. La imagen de Carlos Joaquín González se derrumba, no por la ineptitud, sino porque su vocera, Haidé Serrano Soto se ha dedicado a negocios, que le han dejado millones de pesos a su familia y amigos en estos tres años de gobierno.

La coordinadora general de comunicación social del Quintana Roo, además del nepotismo que le ha permitido contratar a sus familiares, se ha dedicado estos tres primeros años a enriquecerse con jugosos negocios en los que participan su familia y amigos a través de distintas empresas creados ex profeso.

Hace unos días se reveló la contratación de un familiar de Haidé Serrano Soto, Ernesto Manuel Soto con el número de empleado 29308 y con nivel 900, que supuestamente se desempeña como chofer.

Hoy, documentos obtenidos de transparencia confirman que Ernesto Manuel Michel Soto fue contratado bajo la figura de servicios profesionales por honorarios asimilables a salarios con el cargo de “Auxiliar en diseño y difusión de campañas publicitarias”, con adscripción a la coordinación de la zona norte con un salario de 4 mil 414 pesos.

Posterior a ese contrato en el que estampan su rúbrica el oficial Mayor Manuel Alamilla y la vocera Haidé Serrano, se generó la plaza 29308, con nivel 900 que percibe un salario de $9,653.2 pesos.

Sin embargo, no sólo esta contratación llama la atención en la coordinación general de comunicación, sino también la de otra familiar de Serrano Soto, pero esta se desempeña como secretaria particular de la vocera: Rosa Isela Serrano Márquez.

Rosa Isela, prima hermana de Haidé Serrano se desempeñaba anteriormente como reportera del semanario Luces del Siglo, cuyo portal fue elaborado por la misma empresa que creó el portal de mujeressegurasqroo.com para el gobierno del estado, por el que comunicación social recibió 2.25 millones de pesos de recursos federales.

Al iniciar la presente administración, la vocera de Carlos Joaquín primero fue extraída de Luces del Siglo donde devengaba un paupérrimo salario, para colocarla como directora de comunicación en la secretaría estatal de turismo (Sedetur), puesto en el que se desempeñó, coincidentemente hasta junio de este año.

El mismo mes que fue contrarado Ernesto Manuel, Isela fue promovida a la secretaría particular de la coordinación de Comunicación.

El movimiento, se hizo de tal manera para evadir la figura de nepotismo, por ser una familiar de línea sanguínea directa.

En su nuevo cargo, Rosa Isela Serrano Márquez tiene el nivel 300 con un salario de $25,975.00 pesos más compensación, esta última no se refleja en el salario nominal, sino que se deposita directamente en su cuenta bancaria de nómina y asciende a dos tercios del salario nominal.

Adicional a estas dos contrataciones, la coordinadora de comunicación tiene desde 2017 bajo la figura de convenio publicitario a su pareja sentimental, Kevin Christian García Hernández, a quien ingresó a la ubre gubernamental con un contrato por 1 millón 531 mil 200 pesos divido en doce pagos mensuales de 139 mil 200 pesos.

Enlistado en el número 34 en el año 2017 cuando aún la lista pública de convenios tenía 110 integrantes, Kevin Hernández García a quien, como la mayoría de los convenios publicitarios fue adjudicado en forma directa, esto es, sin licitación ni privada ni pública, en el 2018 ya no aparece entre los 66 contratos subidos al portal de transparencia.

Se ha convertido en uno más de los “proveedores” de la coordinación general de comunicación a quien Haidé Serrano tiene camuflado entre las diversas secretarías del gabinete legal y ampliado para que no se refleje en el gasto que se realiza anualmente por concepto de publicidad y medios de comunicación.

Sin embargo, la ambición de la vocera de Carlos Joaquín, no sólo se limita al posicionamiento de sus familiares en los espacios gubernamentales de la actual administración estatal, sino también a aquellos “ajenos” a la burocracia con quienes “opera” a los diferentes medios de comunicación, pero sobre todo los negocios encubiertos bajo el amparo del poder.

Así pues, además de los 2.2 millones de pesos de recursos federales aportados por la secretaría de gobernación a través de la CONAVIM, la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, vía otros negocios concretados desde comunicación social de Carlos Joaquín, su vocera Haidé Serrano ha obtenido millonarios dividendos.

En 2017, la coordinación de comunicación entonces en poder de Felipe Ornelas, hoy asesor en jefe de la coordinación de asesores, antes de exiliar a Paloma Hadad de esa oficina, le encargó comprar canastas navideñas para entregar como presente a ejecutivos de medios y periodistas palomeados por la Vocera. Por ese concepto se gastaron más de 500 mil pesos.

El año pasado, 2018, la señora Serrano no dejó pasar la oportunidad de embolsarse unos cuantos miles de pesos más, y a través de sus hermanas, Sandra y Myrna Serrano Soto, como en el caso de las agencias publicitarias, Zama Comunicación, y Púrpura Pi, crearon su propio negocio para la elaboración de arcones navideños y su primer cliente fue… ¡el Gobierno de Quintana Roo!

Los Arcones se elaboran en Playa del Carmen y van desde los sencillos hasta los VIPS, en los que incluso hay sus niveles, VIP 1, VIP 2, por ejemplo, y desde ahí se entregan a quienes la Vocera de Carlos Joaquín ordene.

Este 2019 se prevé entreguen a la Coordinación General de Comunicación al menos unos 500 Arcones cuyos precios oscilan entre los 600 y los 1500 pesos.

Este fin de año, Haidé espera embolsarse junto con sus familiares, la nada despreciable cantidad de 800 mil pesos a través de la “compra-venta” de arcones y canastas navideñas.

A tres años de esta administración, en la coordinación general de comunicación de Carlos Joaquín, las cosas no van mal, los negocios entre familiares, amigos y más que amigos, van viento en popa, sin importar que la imagen del que se desempeña como gobernador, por cierto, jefe de Haidé Serrano Soto, esté por los suelos, pisoteada y vilipendiada por los quintanarroenses arrepentidos de este gobierno “del cambio”. (Ya basta)

SINVERGÜENZAS

basta3

basta2

basta8 crop

basta6

basta5

basta4

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 ahhhhLector 24-11-2019 03:14
MAS LADRONES DEL GOBIERNO DEL CAMVIO
#2 AMANTECURIOSA 24-11-2019 03:30
EN LA CGC DICEN QUE HAIDE SERRANO ES QUERIDA DE JUAN DE LA LUZ, PERO ANTES ERA CULITO DE CARLOS JOAQUIN, BUENO, ESO DISEN
#3 yo quierocapella 24-11-2019 03:40
haideeee dame chanceeee
#4 FALSOJUAN 24-11-2019 15:34
HAIDE ES MI MADRINA, LES EXIGO QUE DEJEN DE ESTARLA CHINGANDO
#5 carcelleon 24-11-2019 21:40
chequen el hotelito que esta construyendo en bacalar esa haide serrano, los bacalarenses disen que es socia de juan de la luz ojo buen dato ese hotel esta por el rumbo de la univesidad politecnica
#6 JAJAJAJAJJAJAPABLO ELIZONDO 25-11-2019 02:19
SE CASÓ LA PUTITA MENOR DE CARLOS JOAQUIN EN MI IGLESIA
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reunió a la crema y nata de la política y el mundo empresarial quintanarroense, con motivo de la boda de su hija Ana Gaby Joaquín y José Jorge Nacif, en la Parroquia de Cristo Resucitado Cancún, en la Zona Hotelera.

Con la presencia del gobernador acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, sus dos hijos, familiares y amistades cercanas presenciaron la ceremonia religiosa.

La celebración católica fue oficiada por el obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

La novia y famila entera desbordaron alegría
La novia llegó a la iglesia a bordo de un automóvil clásico Rolls Royce, donde ya la esperaban amigos y familiares que la felicitaban momentos antes de que diera inicio el acto religioso.

Tiempo después la familia Joaquín accedió a unas fotografías posadas con algunos medios que estaban esperando, para luego iniciar la ceremonia alrededor de las 18 horas.

Entre los asistentes se observó a algunos secretarios que conforman su gabinete, así como una gran cantidad de empresarios del estado, entre otras personalidades.
#7 VEAMOSCURIOSA 26-11-2019 13:12
ME LLAMA LA ATENCION ESTE PARRAFO:

Rosa Isela, prima hermana de Haidé Serrano se desempeñaba anteriormente como reportera del semanario Luces del Siglo, cuyo portal fue elaborado por la misma empresa que creó el portal de mujeressegurasqroo.com para el gobierno del estado, por el que comunicación social recibió 2.25 millones de pesos de recursos federales.

Al iniciar la presente administración, la vocera de Carlos Joaquín primero fue extraída de Luces del Siglo donde devengaba un paupérrimo salario, para colocarla como directora de comunicación en la secretaría estatal de turismo (Sedetur), puesto en el que se desempeñó, coincidentemente hasta junio de este año.
#8 VEAMOSCURIOSA 26-11-2019 13:12
POR QUE SIEMPRE ES LO MISMO CON LOS FUNSIONARIOS PUBLICOS?
SOLO LLEGAN A LOS CARGOS PARA ROBAR
NO TIENEN MADRE

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red