ws Blue Crystal 2560x1600

DIF5Ganan disputa sindical trabajadores del DIF 

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. A todos los trabajadores sindicalizados del DIF-QR.

Por este conducto quienes firmamos en este documento encabezado por Pablo Briceño, Esau González, Rubén Vargas y Antonio Vargas manifestamos lo siguiente:

Nos permitimos informarles de que el dia de ayer miércoles 19 del presenté mes de febrero, fuimos notificados por parte del actuario del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la resolucion y acuerdo definitivo en favor de nuestra demanda en contra del Comité Sindical Dif.

Se nos dio la contestación por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la demanda de incidente de falta de personalidad jurídica de Lorena Sanguino como secretaria general y representante del sindicato. resolviendo a favor la falta del documento que la acredite como tal, al carecer de la toma de nota vigente, misma que terminó el ultimo minuto del 04/diciembre/2018.

Se notificó de igual forma a las autoridades del sistema DIF, a efectos y conocimiento de los alcances legales de esta resolución que dicta, la remoción de Lorena Sanguino, así como a todo su comité sindical, por lo que nuestras cuotas quedarán en resguardo en tanto se elija nuevo Comité Sindical, asi como reincorporar a sus labores al personal comisionado al sindicato a la brevedad.

De igual forma ha sido notificado el comité de vigilacia que preside Evelia Hernández Viera, quien tiene la personalidad ante el tribunal de conciliación y arbitraje y acorde a nuestros estatutos otorgándole las facultades, referidas en el acuerdo emitido unica y exclusivamente para llevar los trabajos en el proceso democratico en el tiempo estipulado en la presente resolución dictada por la autoridad laboral.

También se le notificó a Lorena Sanguino que ha dejado de ser nuestra representante al frente del sindicato DIF y de cumplimiento al acuerdo resolutivo del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se acate en los términos resolutivos emanados de la autoridad laboral.

Finalmente, les invitamos compañeros a retomar nuestra unidad sindical,en beneficio de todos nosotros fortaleciendo nuestro y dignificando el gremio sindical.

Sin más reciban un fraterno saludo.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 que buenochetumaleño 20-02-2020 18:10
ahora pàra adelante amigos del DIF
no a la corupcion
#2 FUERAEL GRILLO DE CANCUN 21-02-2020 13:57
SANGUINO VETE NO TE QUEREMOS MAS ERES UNA RATA
#3 nuevos lideresjuan gutierrez 21-02-2020 18:54
que bien por estos compas que se pusieron las pilas y corrieron a lorena sanguino esta señora ya se robo muchas cuotas y aun noq ueire dejar el hueso, pero ahora con el triu bunal a jhestro favor, la pusieron en su lugar.

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.